Beneficios del envejecimiento

¿El ejercicio frena el envejecimiento?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Será real que el ejercicio frena el envejecimiento? En general, sabemos que hacer ejercicio nos hace bien. Es una de las ideas más compartidas que tenemos. Y no, no es un mito. El problema es que no siempre estamos tan motivados para hacerlo.

Sabemos que nos hace bien al corazón, que nos ayuda a perder peso y un sin número de cosas. Pero lo que a veces no sabemos, es exactamente cómo funcionan esos beneficiosVaya, sabemos que es bueno, pero no sabemos por qué. Bueno, hoy vamos a hablarte de uno de sus beneficios más interesante.

Por todo lo que se entiende sobre los beneficios del ejercicio, un vínculo directo entre hacerlo y el envejecimiento, se ha mantenido como algo no de dominio público. Es decir, no muchos lo conocen.

Pero una investigación publicada en Cell Metabolism mostró que diferentes formas de ejercicio pueden retrasar el proceso de envejecimiento.

Ejercicio de alta intensidad

Los científicos han descubierto que hacer ejercicio en intervalos ayuda a las células a funcionar como versiones “más jóvenes” de sí mismas. Esencialmente disminuyendo o incluso invirtiendo su envejecimiento.

El ejercicio en intervalos, hace que las células creen más proteínas que les permitan producir energía y desarrollar músculo.

La misma investigación también encontró que el cardio de alta intensidad ofrece algunos de los mismos beneficios.

Otro estudio realizado por investigadores de la Universidad de Mississippi y la Universidad de California en San Francisco, sugiere que cualquier forma de ejercicio, desde pasear a tu perro, hasta hacer correr en maratones, se asocia con una reducción general del envejecimiento celular.

Cuanto más te ejercites, mayor es el beneficio.

Todavía hay mucho que aprender sobre el ejercicio y el proceso de envejecimiento. Pero cada vez queda más claro que mantener tu cuerpo activo todos los días, tiene la capacidad de ayudar a frenar el envejecimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!