Después de comer, el cuerpo libera endorfinas.

El comer provoca la liberación de endorfinas en el cuerpo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Resultados recientes obtenidos por investigadores de Turku PET Center, han revelado que comer genera la liberación generalizada de opioides en el cerebro, lo que probablemente crea sentimientos de saciedad y placer. El estudio reveló que una cantidad significativa de endorfinas se libera en todo el cerebro después de comer una pizza y sorprendentemente, se liberan aún más después de tomar una bebida nutricional sin sabor.

Comer una pizza generó un aumento significativo en los sentimientos agradables. Mientras que tomar una bebida nutricional con la misma cantidad de calorías, no. Sin embargo, ambos indujeron una liberación significativa de opioides endógenos en el cerebro.

La magnitud de la liberación de opioides fue independiente del placer asociado con comer.

Según los investigadores, es probable que el sistema opioide endógeno regule ambos, los sentimientos de placer y saciedad.

Esto arroja luz a las raíces de ciertos procesos como las adicciones, dependencias y otros tipos de desórdenes alimenticios.

“El sistema opioide regula la alimentación y el apetito. Se ha encontrado previamente que sus disfunciones son un sello distintivo de la obesidad mórbida. Fue una sorpresa que las endorfinas se liberaran en todo el cerebro. También que la bebida nutricional tuviera un mayor impacto. Esto crea las bases para desarrollar una investigación futura y esperamos encontrar formas de estudiar y describir el desarrollo y predictores de la adicción, la obesidad y los trastornos alimentarios”. Dice el investigador Jetro Tuulari M.D., PhD.

Todos esperamos con ansias esas investigaciones a futuro. Pero por hoy, celebremos una victoria más en la contienda que es el entendimiento de nuestro cuerpo y las relaciones que se crean a la hora de comer.

Otra gran noticia es que ahora puedes explicarle a tus pacientes con más a detalle que es lo que están sintiendo.

Lee el artículo original aquí: http://www.jneurosci.org/content/37/34/8284

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!