El azúcar te hace envejecer

El azúcar provoca envejecimiento prematuro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Nuevos estudios de la Universidad de California revelaron que las personas que toman una mayor cantidad de bebidas carbonatadas y azucaradas, tienen menor cantidad de telómeros, que son partículas del ADN que cubren el final de los cromosomas, en sus glóbulos blancos. Esto podría decir que el azúcar provoca envejecimiento prematuro.

Estudios

Según el estudio publicado en el American Journal of Public Health (Diario americano de salud pública), el tener telómeros más pequeños está asociado con la esperanza de vida de las personas. Además, se relaciona con problemas musculares, inflamación y la resistencia a la insulina.

“El consumo regular de bebidas azucaradas puede influenciar el desarrollo de enfermedades”, afirmó la Profesora Elissa Epel, autora principal del estudio. “No solo perjudica el metabolismo del control de azúcar, sino que también contribuyen al envejecimiento de las células”.

De acuerdo a la Harvard School of public Health, cada día, alrededor del 50% de los estadounidenses consumen bebidas azucaradas. Uno de cada cuatro, consume al menos 200 calorías y el 5% de ellos consume al menos 567 calorías, que es el equivalente a 4 latas de refresco.

Las bebidas azucaradas, han contribuido a que las tasas de obesidad aumenten alrededor del mundo. Numerosos expertos en salud, legisladores y activistas han luchado por disminuir el consumo de estas bebidas. Estos descubrimientos podrían ayudar a hacerlo.

Alternativas

Una alternativa aparte del agua natural es tomar bebidas naturales. Algunos ejemplos son los tés, la kombucha o aguas de fruta preparadas con alternativas de azúcar como la stevia.

Una estretegia menos recomendable es tomar refrescos en su versión sin azúcar. Esto no es lo mejor ya que usualmente contienen muchas sustancias artificiales que pueden dañar tu cuerpo.

Cuando te sientes a comer, intenta hacerlo con un vaso de agua. La comida te sabrá mejor. Comerás más sano y, según estos estudios, estarás contribuyendo a no envejecer prematuramente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!