Ejercicios que te ayudan a bajar más de peso

El exigente y agotador ritmo actual de vida en nuestras ciudades ha provocado un índice enorme en enfermedades relacionadas un tipo de vida sedentario y poco saludable en relación con la ingesta de nutrientes.

Este dato produce alarma en nuestra conciencia en la percepción que tenemos de nosotros mismos y de los más cercanos. El sentirse bien y el verse bien es una reacción ante esta afrenta. Busquemos en nuestro interior. Deja que tu alma encuentre refugio y al mismo tiempo fuerza y equilibrio.

Además de establecer un programa práctico de alimentación en los que tu cuerpo cumpla con todos los requerimientos nutrimentales necesarios para su óptimo funcionamiento; —Claro: incluyendo los 5 grupos de alimentarios básicos (granos, vegetales/fruta, cárnicos, semillas proteicas, leguminosas y lácteos.) para detonar la energía vital de todo el sistema. Además de un promedio recomendado de mínimo 4 vasos de agua promedio en el consumo diario.

Si se ha completado con este punto anótate un Check.¡Felicidades!

Al llenar este requisito se abre un nuevo campo de batalla: actividad física vigorosa. El simple nombre puede llegar a frustrarte, pero mentaliza que esta actividad se traducirá en el triple de energía invertida, un cuerpo más tonificada y en efecto felicidad, juventud y belleza.

Reto siguiente: Establece una rutina básica de acondicionamiento físico.

La actividad física representa un porcentaje importante de aporte a la salud general del organismo en su conjunto. Los beneficios para el sistema coronario, respiratorio, inmunológico y además del buen funcionamiento osteo-muscular son indiscutibles.

“Mens sana in corpore sano”. Del latín que significa: Mente sana en cuerpo sano, es indiscutible que al sentirnos bien físicamente la mente derramará caudales de oxitosina (molécula de la felicidad) que resultará en bienestar integral.

Calentamiento y estiramiento (duración: 20 minutos)

Básicos para preparar el cuerpo para este programa diario; consiste en condicionar a los músculos a un rango de acción cada vez más amplio, trabajando resistencia.

-Rotación de cabeza y cuello: activa vertebras cervicales y músculos del cuello. 2 series hacia la derecha 20 veces 2 series izquierda 20 veces.

-Rotación tronco: Es necesario lograr amplitud de movimiento con las mismas repeticiones del ejercicio anterior.

-Piernas abiertas ángulo 30 grados; empezamos llevando las manos estiradas al piso inhalando y subiendo al exhalar., hasta manos sobre la cabeza estiradas. 30 repeticiones amplias y suaves.

Acondicionamiento físico: (duración: de 30 a 40 minutos)

-Sentadillas 4 series con 20 repeticiones. Se recomienda respiración profunda y movimientos suaves muy importante amplitud de inicio a termino de movimiento. Espalda recta trabajando: muslos, glúteos y extensores.

-Abdominales básicos: 4 series de 15 repeticiones: Con este simple ejercicio se fortalece el tronco, los abdominales y la resistencia de vertebras lumbares. Tip: Concentrar el trabajo en abdominales centrales a la mitad de la ejecucción del movimiento.

-Lagartijas cortas: 4 series de 15 repeticiones. Ejercicio ideal de bajo impacto en el que se activan los brazos, la porción superior del tronco (pecho) y la espalda. *Si se requiere, ejecuta el movimiento con rodillas apoyadas en el piso.

Estos ejercicios primarios te ayudarán a energizar tu jornada diaria y si son acompañados por un programa de ejercicio cardiovascular complementan el combo especial.

Recomendación cardio:

-Ascenso escaleras: subir 50 escalones bajar 50 esto se completa en una escalera regular de 10 a 15 escalones. Realizar cálculo doméstico.

-Jogging: ideal para el sistema cardíaco y respiratorio. Consiste en trotar suavemente en un lapso aproximado de 20 minutos o mínimo 1.5 kms a un ritmo constante.

-Natación: 200mts recomendado a principiantes en estilo libre.

En conclusión, estos acercamientos al acondicionamiento físico te proveerán del extra de energía necesaria para todas tus actividades. Recordando siempre un descanso suficiente.

Combina estos ejercicios de acondicionamiento con disciplinas muy divertidas como el Yoga, zumba y tai-bo, entre otros. Si eres constante romperás los límites de la pasividad y poco a poco encontrarás muy satisfactorio el avance en estas actividades deportivas, además de sentirte joven cada día.

¡Éxito!

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