Implementa estos ejercicios en tu rutina para reducir la celulitis

Ejercicios para reducir la celulitis desde casa

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La celulitis es una sustancia llena de bultitos que se suele encontrar en los muslos, el estómago y las nalgas. Tal vez hayas oído a la gente llamarla “piel de naranja”, por su textura grumosa. La celulitis son las acumulaciones superficiales de grasa bajo el tejido conjuntivo que hay debajo de la piel. Esto conlleva que la superficie cutánea presente hoyuelos o se vea llena de bultitos o de grumos. Por esto es que te traemos estos 6 ejercicios para reducir la celulitis que puedes hacer desde casa.

Ejercicios

  1. Sentadillas: Debido a que la mayor parte de la celulitis se ubica en las piernas, muslos y cadera, el primer ejercicio serán las sentadillas. Este ejercicio es uno de los más completos anticelulíticos. También endurece las piernas al obligar la movilización de todos los músculos de la parte inferior del cuerpo. Consiste en separar las piernas, con los pies paralelos a los hombros. Se debe poner la espalda recta y bajar como si fueras a sentarte en una silla imaginaria. Se recomienda repetir este ejercicio en 3 series de 20 repeticiones.
  2.  Paso adelante: Ejercicio ideal contra la celulitis y para quemar calorías. Con las manos en la cintura y las piernas separadas unos 20cm, dar un paso adelante y bajar la rodilla del pie que quedó atrás hasta rozar el suelo. No se debe desplazar el pie que está adelante. Se debe lograr un ángulo de 90º con cada pierna. Durante este ejercicio, mantener la espalda recta. Se debe realizar 2 series de 20 repeticiones con cada pierna.
  3. Piernas arriba: Este ejercicio quema calorías al mismo tiempo que se tonifican las piernas. Parada con las piernas ligeramente separadas, se debe levantar la rodilla lo más arriba posible y tratar de encerrar las piernas entre los brazos a la altura del pecho. Realizar este ejercicio entre tres y cuatro series de 16 repeticiones alternando las piernas.
  4. Flexión de Aductores: Para tonificar el área de los glúteos. Acostarse de costado con la cabeza apoyada en el brazo y levantar ligeramente la pierna que queda arriba y contraer los glúteos y el vientre. Se debe repetir este ejercicio en 2 series cada pierna de 20 repeticiones cada una.
  5. Bicicleta: Este ejercicio moviliza toda los músculos de las extremidades inferiores. Acostado boca arriba, elevar las piernas y moverlas simulando que estás pedaleando una bicicleta. Puedes marcarle el ritmo que quieras (más rápido o más lento) pero haciendo fuerza con el glúteo. Hacer 3 series de 50 pedaleos.
  6. Patada hacia arriba: Colocarse con rodillas y manos en el suelo, con la espalda recta, doblar una pierna aproximándola al pecho y luego hacia atrás. Hacer este ejercicio en 3 series de 24 repeticiones con cada pierna. Alternando las piernas para descansar.

 

¡A practicar estos ejercicios para reducir la celulitis! También es importante tener una dieta saludable.

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