Ejercicios que sirven para correr

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Sabías que existen ejercicios que sirven para correr mejor?

Correr se ha vuelto no solo un ejercicio, sino un reto y una forma de comenzar el día para muchas personas. Esa es una de las razones por las que todos buscan superarse y ser mejores en esta disciplina.

Correr ya no es exclusivo de deportistas que hayan practicado este deporte por mucho tiempo. Hay personas que lo adoptaron y que han comprendido este deporte a la perfección, llegando así a obtener logros muy importantes que complementan su vida. Los maratones se celebran cada vez más frecuentemente en las ciudades y consecuente a esto, cada vez son más y más personas que se preparan para inscribirse en estas carreras que más que carreras, parecen fiestas masivas.

Si eres de los que están preparándose para un maratón o simplemente deseas mejorar tu técnica adquiriendo más fuerza, aquí te traemos 5 ejercicios que te proporcionaran fortaleza en cada uno de tus pasos.

Clamshells

Acuéstate en el suelo sobre el lado izquierdo de tu cuerpo. Dobla tus caderas y rodillas a 45 grados. Tu pierna derecha debe estar en la parte superior de tu pierna izquierda y tus talones tienen que estar juntos (A). Tus pies no deben de perder contacto entre sí, ahora levanta la rodilla derecha lo más alto que puedas sin mover la pelvis (B). Haz una pausa en esta ultima posición y regresa a la posición inicial. Procura que tu pierna izquierda no deje te tocar el suelo. Repite el mismo procedimiento del otro lado de tu cuerpo.

Hip Thrust

Este ejercicio es muy común hacerlo en un gimnasio con pesas. Primero siéntate en el suelo con tu espalda recargada en el filo de una banca de moto que tus hombros queden en la parte del asiento cuando asciendas. Tus rodillas deben estar en una posición de 90 grados al cargar la barra con peso.

Ahora respira profundamente y presiona tus pies al suelo, eleva tu cadera de forma que quedes en línea recta recargando tu espalda en la banca. Posteriormente desciende despacio.

Ten cuidado de no hacer arco con tu espalda, pues podrías lastimarte. Haz este ejercicio acompañado de un instructor.

Peso Muerto Rumano Con Una Pierna

Con unas mancuernas de peso moderado, apóyate en tu pierna derecha.

Dobla tu cadera y extiende tu pierna izquierda hacia atrás y mantén el equilibrio. Logra mantener tu cuerpo paralelo al suelo. Lentamente regresa a la posición inicial. Haz 20 repeticiones con ambas piernas.

Squats Con Peso

Es preciso que hagas este ejercicio acompañado de un instructor. Coloca peso en una barra y cárgala en tus espaldas, tus pies deben estar separados a la misma distancia que tus hombros. Ahora descenderás de modo que saques tu cadera y el peso caiga en tu espalda, como si hicieras una sentadilla. Ahora haz fuerza en tus piernas y glúteos para regresar a la posición inicial. Repite el mismo movimiento.

Press De Campana

Este es muy fácil de hacer. Toma dos mancuernas de peso medio y cárgalas de modo que tus puños estén hacia arriba y tus codos miren abajo. Tus pies deben estar separados a la misma distancia que tus hombros.

Ahora extenderás tus brazos hacia arriba de forma que tus brazos queden completamente estirados. Después desciende lentamente a la posición inicial. Realiza 10 repeticiones

Estos ejercicios te darán más resistencia al momento de correr, y tornearan tus piernas, pantorrillas y glúteos. El último ejercicio aunque no tiene que ver con las piernas, ayudará a tus brazos al momento de hacer ese movimiento cuando corres. Procura practicar tu técnica de correr y superare cada día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!