Ejercicios fáciles que seguro ya haces

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si quieres activarte, lee sobre estos ejercicios fáciles que dejaste atrás y no recordabas que podías hacer.

Todos recordamos nuestra etapa de adultos jóvenes. Cuando teníamos toda la fuerza, la energía y la motivación. Además de tener el tiempo para dedicarnos a algún deporte o actividad física que nos ayudaba además a mantenernos en forma.

La mayoría alguna vez hemos practicado algún deporte o hemos disfrutado de bailar o movernos de alguna forma u otra. Es algo natural de la juventud. Sin embargo cuando llegamos a la etapa adulta cada vez nos hacemos de más metas, más visiones y por ende, más responsabilidades. Generalmente conseguimos un trabajo y nos hacemos de una familia o de un compañero y nos preocupamos por darle lo mejor a nuestros hijos.

Es entonces cuando pasa el tiempo y volteamos atrás y ya llevaos muchos años sin hacer ejercicio. Sin cuidarnos, con una vida sedentaria, priorizando el trabajo y otras cosas. Sin tomar como prioridad la salud y nuestra calidad de vida FUTURA.

¿Quién quieres ser para tus hijos mayores o para tus nietos o para los que amas?

Te aseguro que no quieres ser una carga ni sufrir de enfermedades crónicas que van empeorando con el tiempo o que te hacen depender de algún medicamento de por vida.

Es por eso que nunca es tarde para querer mejorar tu calidad de vida y darle lo mejor a lo más importante, tu cuerpo. Recuerda que sin la salud de la que gozas en ese cuerpo, quizá no podrías hacer muchas cosas y es ahí cuando decides comenzar a cuidarte y a alimentarte balanceado y tomar mucha agua. Pero sigue algo igual de importante…

Pero ¿te da miedo hacer ejercicio después de tantos años?

Piérdele el miedo al ejercicio.

Aquí hay una lista de las actividades físicas que olvidaste que podías hacer y que aun puedes realizar, procura empezar en orden para recuperar tu condición física de forma saludable.

Ejercicios

1.- Caminata: ¿Te acuerdas de años atrás? Cuando quizá no tenias auto y tenias más actividad en otros lugares fuera de casa y caminabas mucho como si nada. Pero si intentas comenzar a paso fuerte, probablemente no sea buena idea. Procura empezar de menos a más.

*Al principio procura hacer 10 minutos de caminata. Un par de días después 15 y después 20. Ve aumentando la dificultad paulatinamente. No olvides que tiene mucho que no tienes actividad física rutinaria.

2.- Subir Escaleras: Evita los elevadores y sube escaleras. Dale unas vueltas a las de tu casa o usa las máquinas de los gimnasios que imitan el trabajo de subir escaleras.

Si lo haces con ritmo y aumentas el numero de veces que subes escaleras lograrás mejorar tu condición física. No olvides que la clave es la constancia.

3.- Saltar la cuerda: Tal vez eras una niña y parecía un juego, pero intenta practicar este ejercicio y de nuevo te repito. Hazlo paulatino. Primero lento y unos cuantos minutos. Después conforme vayas sintiendo la fuerza de vuelta y recuperes la seguridad en tu cuerpo ve aumentando la dificultad de lo que haces.

Atrévete a practicar ese deporte, esa danza o esa actividad que siempre has querido.

Si haces estas 3 actividades en orden y paulatinamente, después podrás hacerlas sin importar el orden y serás capaz de inscribirte a esas clases de baile que siempre quisiste, o practica ese deporte en familia. Hay muchas formas de hacer ejercicio. Procura recuperar la condición física, no solo para estar en forma sino también gozando de buena salud.

Cuídate, es tu vida, es la única que tienes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!