Blog Cambridge Weight Plan Mexico

Ejercicios en pareja

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Uno de los mejores consejos para transformar el hacer ejercicio en algo más interesante, es hacerlo acompañada. Aquí te damos 5 de los mejores ejercicios en pareja para que convenzas a tu pareja o alguna amiga a vivir más saludable 🙂

  • Carretilla – La persona A se pone en posición de carretilla o lagartija, mientras la persona B la toma de los pies, más específicamente de de los tobillos.
    A continuación, la persona A realiza una lagartija y la persona B se agacha con ella, llevando su pecho hacia el suelo.
    Realicen 20 repeticiones y cambien de posición.
  • Abdominales compartidos – Acuéstense uno enfrente del otro y flexionen las rodillas. Coloquen los pies enfrente uno contra otro. Pongan los brazos en la nuca y cuando suban y se vean, suéltenlos y choquen sus manos.
    Si prefieren ponerle intensidad, pueden sostener una pesa en una mano y pasársela entre ustedes al llagar arriba.
  • Estocadas en pareja – De pie y de frente, realicen unas cuantas estocadas.
    La estocada consiste en ponerse en posición vertical, simplemente mueve un pie hacia adelante. La rodilla de la pierna delantera se flexiona al igual que la de atrás. La rodilla trasera debe flexionarse lo suficiente como para acercarse al suelo. A la hora de la flexión, la rodilla de la pierna delantera nunca tiene que sobrepasar la punta del pie. Es importante que mantengas la columna derecha y fuerza en el abdomen. Cuando bajen aprovechen para chocar las manos o pasarse una pesa o una botella de agua. Cambien la pesa de mano para evitar trabajar siempre el mismo brazo.
  • Salto de Caja Alternada – Este movimiento de bajo impacto, ayuda a fortalecer tus piernas mientras entrena tu resistencia. Aunque este movimiento se puede hacer solo, hacerlo acompañado asegura que ambos mantienen la forma apropiada durante el movimiento rápido de flexión de la cadera. Cualquier superficie estable aplica.
    Pónganse de frente uno del otro y coloquen una caja de 6 a 10 pulgadas entre ustedes. Tome turnos saltando sobre y fuera de la caja en posición de cuclillas, asegurándose de aterrizar suavemente con cada salto. Aterriza uno e inmediatamente es seguido por el otro. Si es necesario, junta las manos con los brazos extendidos para mantener el equilibrio.
    Salten entre 10 y 15 veces ambos.
    Más difícil: Cada quien sostenga una mancuerna en ambas manos al hacer este ejercicio.
  • Agacharse con un pase rotatorio – Pónganse espalda con espalda y bajen hasta estar en cuclillas con los muslos paralelos al suelo. Mantenga esta posición durante todo el ejercicio. Sosten un balón medicinal en el pecho y girar el torso. La pelota debe bajar en tus manos desde el lado derecho superior hacia abajo. Entrega la pelota a tu compañero por el lado izquierdo inferior (al lado de tu cadera). Tu compañero debe girar a la derecha para tomar la pelota y luego pasarla rápidamente por encima del lado izquierdo, por lo que tu podrás recibirla una vez más por tu lado derecho. Repite de unas 8 a 12 repeticiones en una dirección, después cambien las direcciones.

Con esto te aseguramos que te vas a sentir mejor, recuperas la salud y aparte te diviertes 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!