Tienes que dormir bien para bajar de peso

¿Dormir para enflacar?

¿Te ha sucedido que simplemente no andas al 100% si no has dormido suficiente? A todos nos ha pasado que, después de una desvelada, no podemos pensar en nada más que en nuestra suave y cómoda cama. Te diremos la importancia de dormir para enflacar.

Cuando duermes, tu cuerpo se recupera de las actividades a las que lo sometiste durante el día. Es cuando tus células se regeneran. Además, es cuando un montón de hormonas se liberan en tu cuerpo. Por si fuera poco, dormir bien te ayuda a bajar de peso.

El estrés ocasiona que las personas suban de peso. Una buena manera de desestresarte es dormir. Mientras duermas, tu cuerpo se encargará de desintoxicarte. Ya que cuando te presionas, tu cerebro acelera la producción de la hormona cortisol. También conocida como la hormona del estrés, que produce antojos y te hace sentir mal.

Descansar lo suficiente te hará sentir mejor,  ya que si has dormido menos de lo que requieres, tu estado de ánimo empeora, ya que tus niveles de serotonina bajan. La serotonina, también conocida como “hormona de la felicidad”, es producida por tu cuerpo mientras duermes. Y si, entre mejor duermas, más feliz te sentirás. Además, esta hormona ayuda a regular tu peso, reduciendo los niveles de cortisol, regulando el apetito y previniendo la depresión.

De igual forma, si quieres tener la energía suficiente para ejercitarte, dormir bien te dará todas las fuerzas que necesitas. Es más fácil alejarte del sillón y salir a correr cuando no estás cansada.

Tu digestión también se ve afectada por tus horas de sueño. El 80% de tus nervios están conectados a tu estómago y cerebro. Por lo que cuando te estresas, la digestión simplemente no puede realizarse a la perfección. Es decir, tu cuerpo está más preocupado por el estrés y la falta de sueño, por lo que le deja de importar tu digestión. Esto afecta tu peso, debido a que la comida no digerida se acumula y se convierte en esos kilitos de más.

Cuando estás desvelado, tu cuerpo pide comida para tener energías, es decir, grasas y azúcares. Tu cuerpo desea energía rápida, por lo que te verás tentada por comida que de haber dormido bien, nunca se te hubiera antojado.

Por último, un estudio de la Universidad de Chicago demostró que las personas que duermen 8 horas y las personas que duermen 5 horas o menos pierden la misma cantidad de peso pero las que duermen 8,  pierden 50% más grasa que las que duermen menos tiempo.

Así que ya sabes, si quieres perder peso y grasa, lo mejor que puedes hacer es dormir bien y descansar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!