Mira esta lista de documentales de comida que no puedes perderte.

¡Documentales alimenticios que no puedes perderte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 Hoy te presentamos una lista de algunos documentales alimenticios que giran en torno a diferentes aspectos de la alimentación que ¡tienes que ver!

 

Cooked (2016)

Cooked es documental en serie. Tiene cuatro partes y está basada en el libro que escribió Michael Pollan que lleva el mismo nombre. Cada parte explora los orígenes de diferentes técnicas de cocina, nos da una buena noción de cómo ha evolucionado y el papel que juega en las culturas alrededor del mundo.

Es muy interesante porque cada parte va girando alrededor de uno de los cuatro elementos, fuego, agua, aire y tierra.

 

PlantPure Nation (2015)

¿Carne roja vs frutas y verduras?

En este documental vemos los resultados que a veces pueden resultar de dietas que incluyen mucha carne roja, en contra de las que nos invitan a comer principalmente frutas y verduras. También explora la falta de educación nutricional y mientras que se va armando un argumento para saber quién tiene la culpa.

 

The Kids Menu (2016)

Este documental explora temas actuales como la dieta que siguen las generaciones más jóvenes, mientras que también busca maneras de mejorar los programas de educación sobre alimentos saludables.

Siendo el tercer documental de Joe Cross, Habla mucho sobre estos programas de educación llegando al Programa de Prescripción de Frutas y Verduras (FVR)

http://www.kidsmenumovie.com/

 

Chef’s Table (2015)

Visita los puntos culinarios clave alrededor del mundo y conoce a sus chefs estrella a lo largo de 6 capítulos. Este documental lo encuentras en Netflix y te presenta chefs de talla alta como Dan Barber en Nueva York, Massimo Bottura en Modena, Italia, Francis Mallmann en Buenos Aires entre muchos otros.

¡Antójate de todo lo que preparan!

 

COWSPIRACY: El secreto de la sostenibilidad (2014)

Cowspiracy explora el caso de la amenaza número 1 al medio ambiente y no, no son los combustibles fósiles, sino la agricultura animal.

Producida por Leonardo DiCaprio y dirigida por Kip Anderson, el film investiga las ligas de la industria de la carne y el gobierno, y por qué las organizaciones ambientalistas principales no hablan al respecto. Si necesitas un empujón para bajarle a la carne, esta película es lo que te falta.

Bite Size (2014)

Este documental ayuda a poner en perspectiva uno de los problemas más graves que tenemos en día: La obesidad infantil. 

Mientras que el problema no es ningún secreto, mucha gente no va más allá de las estadísticas y a veces pareciera que no quieren ni hablarlo. El documental ayuda  ponerle cara a la epidemia mientras que se adentra en la vida de 4 niños estadounidenses. 

Con todas estas opciones, tienes para seguir aprendiendo cosas nuevas sobre todo lo que gira en torno al mundo de la comida 🙂

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!