Puntos clave para tu estrategia digital como doctor

Doctor: objetivos clave para tu estrategia digital

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Para seguir complementando el trabajo de tu estrategia digital, es fundamental que determinemos ciertos puntos clave que necesitan atención.

Por lo mismo, te dejamos esta lista de objetivos que si los cumples, te ayudarán de gran manera a que sea una estrategia exitosa. 

  • “Social Listening “. Lo que tienes que entender sobre todas las cosas acerca de las redes sociales, es que no se trata ni de ti, ni de tu negocio. Se trata de tu audiencia. Es SU medio. Lo que importa son sus preguntas, problemas e intereses, porque son esos factores los crean la conversación.
  • Define los objetivos de tu negocio. Para generar un plan de marketing, hay que establecer dónde entran y cómo funciona las redes sociales en conjunto con otros elementos. Por eso, necesitas especificar puntualmente los objetivos primarios y secundarios.
  • Alinear los objetivos con los objetivos clave de tu negocio. El valor de una estrategia de social media, es ayudar a lograr indicadores clave de rendimiento (KPI). Los líderes empresariales, jefes y administradores entienden el valor de los objetivos que ayudan a que el negocio tenga éxito. Por eso, define metas en términos específicos, mensurables, realistas y oportunos. Utiliza métricas cuantificables y rastreables. Mide el progreso regularmente.
  • Identifica los principales puntos de conexión social entre tú y tu audiencia. No se puede llegar a todos, en todas partes, así que mejor concéntrate en encontrar donde llegarás a la mayor audiencia. Tu mejor opción son las redes sociales de moda. Ojo, cada una es diferente en términos de cómo se usa, demografía y que puede ser beneficioso para el marketing del sector salud.
  • Entiende profundamente a tu audiencia. El éxito de los medios digitales está estrechamente relacionado con la comprensión y la entrega de lo que tu público necesita y / o quiere. El contenido y los elementos que publicas serán memorables, convincentes y relevantes para resolver sus problemas, si ofreces artículos compartibles (información de valor) o directamente contestando sus preguntas.
  • Checar las listas de directorios. Muchos proveedores están listados de docenas de directorios en línea, sitios de calificación, proveedores de seguros y listas de búsqueda. Normalmente aparecemos en más de los que sabemos y a menudo los datos están mal o incompletos. Por eso hay que corregirlos
  • Dedicar tiempo y recursos. Las redes sociales están diseñadas para que se usen fácil y a bajo costo. Pero lograr objetivos empresariales serios requiere un compromiso serio de tiempo, esfuerzo y presupuesto. Dedica suficientes recursos para alcanzar tus objetivos, o ajusta los objetivos a los recursos disponibles. Pero no comiences hasta que los recursos y las metas se alineen.

Te aseguro que con estos objetivos en mente verás una diferencia en tu marketing digital como no lo habías pensado posible.

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