Bajar de peso sin rebote

¿Por qué no bajarás de peso en una dieta vegetariana?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Estos errores comunes podrían evitar que adelgaces después de comer vegetales.

La mayoría de la gente tiende a asociar una dieta vegetariana con ser saludable. Y la ciencia respalda esa idea.

En un estudio de 40,000 adultos, los investigadores de la Universidad de Oxford encontraron que los consumidores de carne tenían el IMC (Índice de Masa Corporal) más alto.

Dietas para bajar de peso sin sufrir

Y los veganos, el más bajo; y los vegetarianos y los semivegetarianos aterrizaron en algún lugar intermedio.

Pero a lo largo de mis años en la práctica privada, he trabajado con muchos clientes que no perdieron peso después de iniciar una dieta vegetariana.

Y algunos incluso aumentaron de peso. Aquí un par de razones comunes por las que esto sucede.

Tus porciones son demasiado grandes

Los alimentos saludables -incluyendo vegetales, frutas, granos integrales, nueces, semillas y aguacate-.

Contienen materias primas que estimulan la actividad de las células de su cuerpo o ayudan a mantener, sanar o regenerar los tejidos.

Pero no necesitamos un suministro ilimitado de estos nutrientes.

La cantidad que su cuerpo necesita se basa en gran medida en su edad, sexo, estatura, peso corporal ideal y nivel de actividad física. 

Un hombre joven, alto y activo con un peso ideal más alto, por ejemplo, requiere porciones más grandes que una mujer mayor, pequeña y sedentaria.

A menudo, cuando evalúo los diarios de alimentos de los clientes, me doy cuenta de que no están perdiendo peso porque su consumo de nutrientes excede sus necesidades. 

Normalmente, las personas con dietas vegetarinas, consumen 3 veces más de las que realmente necesitan.

En una dieta vegetariana no comes suficientes proteínas

Comer una cantidad adecuada de proteínas es clave para mantener la masa muscular, lo que ayuda a mantener su metabolismo acelerado. 

Es posible satisfacer sus necesidades diarias de proteínas con una dieta basada en plantas. Sólo tienes que ser estratégico.

La mayoría de las personas vegetarianas necesitan al menos 60 gramos de proteína al día. Pero muchos no saben si están alcanzando esa cuota.

Para asegurarte de que estás recibiendo lo suficiente, intenta hacer un seguimiento de tu consumo (aunque sea brevemente) con una aplicación como My Fitness Pal. 

Otra estrategia es incluir más legumbres (el término genérico para los frijoles, lentejas y guisantes) en sus comidas, ya que son una de las mejores fuentes de proteína vegetal. 

Una taza de lentejas cocidas contiene 17 gramos de proteína, en comparación con unos 8 gramos en una taza de quinua cocida o un cuarto de taza de almendras. 

Dietas para bajar de peso

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!