¿Cómo bajar de peso rápido?

3 básicos para una dieta en fin de semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Hola! Yo sé que el fin de semana es lo peor y más temido por quienes estamos a dieta… que si vas a la reunión, que si te invitan a salir, etc. Son días en los que difícilmente puedes cuidar lo que comes, pero lo que sí puedes hacer es controlar lo que afecta todo tu esfuerzo de la semana.

En este blog, te diré cuáles son las tres cosas básicas que debes cuidar el fin de semana.

Ni creas que es quédate encerrada en casa, tú puedes hacer todas esas actividades con amigos y familia, sólo presta atención a estas 3 cosas que te ayudarán a seguir en tu camino.

Para comenzar: ¡RELÁJATE! El estrés genera una hormona que se llama cortisol y que entorpece la pérdida de peso.

Al liberar esta hormona, se libera glucosa también en la sangre y esta glucosa si no es utilizada, se almacena en forma de grasa.

Esta situación se presenta ante algún peligro o alguna situación que requiere que actúes rápido, pero como el cuerpo no detecta qué es la situación estresante que está pasando por nuestra mente, libera la glucosa como si un león nos estuviera persiguiendo.

Esto pasa de la misma manera cuando te estresas en el trabajo, en el tráfico, con los hijos, con la pareja, haciendo dieta, etc. Por eso, es tan importante mantenernos relajados como seguir una dieta o hacer ejercicio.

Dormir, también es una de las causas por las que puedes generar estrés, pero mientras descanses más de seis horas, también ayuda al cuerpo a perder peso.

Ahora, anota estas recomendaciones que te aseguro, no sabotearán tu dieta este fin de semana.

1.-Balancea tus platillos

Cuando vayas a alguna reunión o comas en algún restaurante, revisa bien el menú. Ya es fácil encontrar una forma de adaptar tus comidas a tu estilo de alimentación, puede ser alguna carne con vegetales, alguna ensalada sin aderezos dulces o un platillo completo. Aquí lo importante es: ¿ya sabes cómo balancear tus comidas?

PUNTO 1: si estás en un plan de alimentación con un nutriólogo, pídele por favor que te ¡enseñe a hacer esto! Es básico y súper importante que sepas cómo hacer esta distribución, ¿por qué? Porque no toda la vida estarás a dieta ni toda la vida tendrás la disponibilidad para acudir a las citas, no te enfrasques en el menú.

¿Cómo bajar de peso rápido?

Si no llevas algún programa con alguien, te explico:

Hay tres grupos de alimentos: Hidratos de Carbono, Proteínas y Grasas.

Los hidratos de carbono son los cereales, cualquier alimento que viene de un grano o una planta, aquí también se incluyen las verduras y las frutas.

Las proteínas son los alimentos de origen animal, la carne, pollo, pescado, atún, queso, etc.

Y las grasas, son todos aquellos aceites para cocinar, los aderezos, las cremas, nueces, frutos secos y aguacate.

Ok, para lograr el balance debemos tener estos 3 grupos en nuestro plato EXCEPTO si quieres perder peso… en este caso, limita los carbohidatos a 1 porción y siempre pon a tu plato la mitad de verduras, una cuarta parte de proteína y la grasa ya va añadida.

Si en la fiesta o reunión hay pastel… elige uno u otro: pastel o sopa, pastel o crema, pasta o puré de papa y por favor, todo acompñado con agua.

2.-Programa tus salidas

Tienes dos opciones: comer en casa y medir tus porciones.

Si no te sientes preparado para hacer el balance de tu platillo, intenta comer algo en casa para que la cantidad del bocadillo fuera de ella sea mucho menor.

Puedes programar tus salidas en horarios o en lugares donde no intervenga la comida, puedes hacer partícipes a tus conocidos de que te encuentras en un plan de alimentación, puedes ofrecerte a llevar la comida, puedes elegir un solo día del fin de semana, etc.

¿Cómo bajar de peso?

3.-Disminuye la cantidad de alcohol

Para cualquier reunión, siempre tenemos estas bebidas que aunque son súper ricas, tienen una buena cantidad de calorías y, además, deshidratan las células y hacen que el metabolismo sea más lento (recuerda que para perder peso, necesitamos acelerar el metabolismo).

El alcohol y la combinación con algún jugo o refresco, no permitirán que veas cambios en tu cuerpo y mucho menos en la pérdida grasa, al contrario de eso, estarás perdiendo también músculo y será mucho más difícil seguir en el proceso.

No importa si es una o medio vaso… la cantidad de calorías que aporta cada bebida es tan grande y no te aporta algún beneficio.

¿Cómo bajar de peso?

Así que, ¡quítalo! Te aseguro que notarás el resultado de inmediato. En una ocasión, tuve un paciente que hacía más de 1 hora de ejercicio al día, cuidaba en extremo la alimentación, pero el fin de semana acompañaba con alcohol todas sus reuniones sociales, en las consultas tenía pérdida de peso ocasional y en medidas no lograba llegar a lo que él quería.

Lo reté a dejar el alcohol por una semana, a la semana siguiente, el porcentaje de grasa que había disminuido era muy notable, disminuyó centímetros de cintura y su masa muscular aumentó. ¡Házlo! No te vas a arrpentir.

Llevar una “dieta” a cabo ¡sí es posible! Mantener un estilo de vida saludable, todavía es más fácil. Haz las cosas poco a poco, mantén en tu mente eso que tanto deseas y lo vas a lograr.

Si te cuidas un 50%, tendrás 50% de resultados, pero ¿qué pasa si haces todos estos cambios, si siempre que comerás algo “no sano” o cada vez que te brincas una comida, piensas en el resultado final?

Cuida tu cuerpo, todo esto es para lograr una mejor versión de ti mismo, sentirte joven, con energía, con ánimo, verte pleno y sobre todo, estar sano.

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!