Alimentación para endometriosis

Dieta de la endometriosis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La endometriosis es un padecimiento que ataca el útero de las mujeres. Hace que ciertas partes se inflamen. Es increíble como algunos alimentos contribuyen al dolor, mientras que otros simplemente lo alivian. Para evitar este padecimiento sólo basta con elegir bien que es lo que se va a comer, aprovechando los beneficios de cada comida tu cuerpo eliminara el rastro del dolor. Aquí te compartiremos algunos alimentos que te ayudarán, una dieta de la endometriosis. Así tendrás un vientre menos inflamado y claro, sin dolor.

Verduras de hoja verde

Estas verduras contienen muchos beneficios para la salud, como pueden ser fibra, vitaminas A, C, K, calcio y hierro. Es recomendable aumentar el consumo de col rizada, espinacas, acelgas, brócoli y calabaza. Estas verduras aportaran un gran equilibrio a tu cuerpo.

Aquellas verduras con hojas de color más oscuro, pueden aliviar algunos de los síntomas que componen la endometriosis como la hinchazón, el dolor, el desbalance hormonal y los problemas digestivos.

Reduce El Consumo De Alimentos Inflamatorios

Gluten

Este tipo de proteína se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. Sabemos que de estas legumbres antes mencionadas, se producen alimentos como el pan y que a todo mundo gustan. La recomendación es definitivamente eliminar el consumo de estos alimentos, con la finalidad de darle oportunidad al intestino de sanar y de mejorar la absorción de los nutrientes y de reducir la inflamación. Como sustituto, puedes emplear la quinoa, mijo y alforfón.

Azúcar

Otro alimento clave para combatir el padecimiento de la endometriosis es el azúcar. Este dispara la substancias llamadas, prostaglandinas que contribuyen a la elevación del estrógeno y de los cólicos uterinos y se ha visto asociado al dolor de la endometriosis. Como recomendación están los alimentos frescos que no sean procesados y sobre todo evita los alimentos empacados.

Mejora tu flora intestinal

Esto es muy simple de llevar a cabo, tan solo debes consumir alimentos que te aporten mucha fibra, así tendrás un tráfico intestinal fluido. Reduce el uso de analgésicos y los tratamientos hormonales que matan la flor intestinal.

Todo lo que comes tiene una consecuencia en tu cuerpo y como te sientes. Es la forma en que tu cuerpo te avisa que algo no estas haciendo bien. Es necesario tener un control sobre el dándole lo que requiere para funcionar de forma adecuada. Si lo nutres con alimentos que le den ese apoyo, no tendrás ningún problema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!