fbpx
Dieta raw

Dieta de alimentos crudos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué es una dieta de alimentos crudos?
La dieta de alimentos crudos se centra en la premisa de que cocinar destruye los nutrientes y las enzimas que se encuentran en cada alimento, que son necesarias para la digestión y la prevención de enfermedades.

Los alimentos en esta dieta deben consumirse crudos o cocidos a una temperatura inferior a los 40 grados centígrados.

Dieta de alimentos crudos.Algunos seguidores de la dieta de alimentos crudos comen una dieta basada en plantas como frutas, verduras, nueces, semillas, granos y legumbres, mientras que otros agregan algunos productos basados en animales como leche y queso no pasteurizados, pescado crudo y un poco de carne cruda.

Cualquier cosa cocida, procesada, pasteurizada, irradiada o, en otras palabras, que no esté en su “estado natural” está fuera de los límites y no forma parte de esta dieta.

Dieta de alimentos crudos.Lo bueno

La dieta de alimentos crudos no incluye azúcares añadidos, colorantes, aditivos o productos químicos, y es baja en sodio y alta en potasio.

Lo malo

Comer solo alimentos crudos hace que sea muy difícil obtener suficientes nutrientes diarios. Puede conducir a bajos niveles de energía, a la pérdida de peso (incluyendo un poco de masa corporal magra), y es muy probable que sufras fatiga y deficiencia de nutrientes. Además, comer fuera puede ser difícil porque la mayoría de los restaurantes no cumplen con las opciones de alimentos crudos.

Muchos nutriólogos no recomiendan esta dieta por tiempos prolongados por la falta de nutrientes para el organismo. Por ejemplo, quien sigue la dieta y adquiere el hábito de alimentarse con productos crudos podría sufrir deficiencia de vitamina B12, que es fundamental para la producción de glóbulos rojos, la función cerebral y la síntesis de ADN.

Comer sólo alimentos crudos puede producir bajos niveles de energía.La falta de esa vitamina hace que las personas se sientan cansadas, con depresión, mareadas y pueden sufrir pérdida de memoria.

Seguir esta dieta también puede afectar el metabolismo, los huesos y puede producir desequilibrios hormonales.

¿Intentarías comer una dieta de alimentos crudos?

Si quieres más información sobre planes nutricionales que te ayuden a bajar de peso o para mantenerte saludable, haz clic aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!