Dieta muy baja en calorías

Dieta de 500 calorías para bajar de peso

La dieta de 500 calorías es ideal para hacer un solo día entre semana, ya que al tener tan pocas calorías no puede prolongarse en el tiempo: sería insano y podría perjudicarte.

Yo misma he hecho la dieta de 500 calorías en ocasiones contadas, cuando he tenido algún exceso el día anterior (o días anteriores) y he querido volver a mi peso rápidamente.

Por ello te recomiendo hacer la dieta de 500 calorías solo un día a la semana, por ejemplo los lunes, especialmente si has cometido excesos durante el fin de semana y  quieres bajar peso con una dieta de choque.

El resto de la semana habrá que seguir comiendo normal y olvidarnos de ella.

Menú para la primera semana

Desayuno

El desayuno consiste en una rodaja de piña natural, que además de estar muy buena añade la fibra necesaria para estimular los intestinos e ir al baño a evacuar los excesos cometidos el día anterior. La piña tiene la virtud de ser una fruta desintoxicante.

Acompaña la piña con un yogur natural desnatado, que puede ser edulcorado. El yogurt nos calmará el estómago hidratando sus paredes por si se han producido indigestiones.

Finalmente añade un bisquet de pan integral pues añade más fibra añade y se digiere mejor.

Fíjate que este desayuno te va a permitir aguantar perfectamente hasta el almuerzo. La cantidad de fibra que ingieres te llena el estómago. Además las vitaminas de la fruta y las proteínas del yogur te aportan todos los nutrientes necesarios.

A media mañana

Una manzana. La manzana es ideal porque aporta aún más vitaminas, tiene muy pocas calorías, y además entretiene al estómago hasta la hora de la comida.

Te aconsejo un batido delicioso para adelgazar: Recetas para adelgazar: Batidos de Melocotón y de Manzana. Este batido lo puedes tomar en otro momento. Ahora vamos al almuerzo.

Almuerzo

El almuerzo consiste en 200 gramos de pollo (o un filete de pechuga de pollo).  Lo tenemos que tomar cómo más nos guste, pero no empanado, ni frito. Lo ideal es tomarlo a la plancha o hervido. Si lo haces a la plancha puedes añadir sal y pimienta. Yo le echo un poco de ajo porque le da muy buen sabor.

Postre: Una manzana

 

Merienda

Un zumo de fruta. Si puede ser natural, excelente, si no es mejor sustituirlo por un té o un café con leche descremada. No uses azúcar ni miel. Si quieres endulzar usa edulcorante.

Cena

Una tortilla de 2 claras y una sola yema. Recuerda que las yemas tienen mucho colesterol y debemos reducir su consumo.

Déjame tan solo insistir que es muy importante que no hagas esta dieta más de un día a la semana, porque son muy pocas las calorías que se ingieren con esta dieta para llevar una vida activa.

Lo ideal es usarla como una dieta de choque. Si haces esta dieta de vez en cuando  te servirá para combatir los excesos.

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