Diabetes vinculada a la demencia

La Diabetes y la Demencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por lo general la diabetes se asocia con problemas graves cardiovasculares. De hecho, estos son la causa principal de muerte entre los individuos con diabetes.

Estudios recientes sugieren que la diabetes también se vincula al desarrollo de la demencia y otras disfunciones cognitivas.
El mecanismo exacto de cómo la diabetes genera estas disfunciones aún está por determinarse.

Se cree que la diabetes puede conducir a la demencia al reducir el umbral de las placas amiloideas necesarias en el cerebro. Por otro lado, el riesgo de complicaciones micro vasculares asociados a la diabetes puede incrementar el riesgo de demencia vascular. Entre muchas otras ligas que pueden encontrarse relacionando estos dos fenómenos.

En un estudio, se determinaron los promedios de riesgo para el desarrollo de Alzheimer y demencia vascular entre pacientes con diabetes.
El estudio que incluyó a más de 1,957 adultos de 60 o más años sin un historial de hipoglucemia.
Al día de hoy la diabetes es la causa principal de varios estados crónicos, incluyendo el Alzheimer

En el mismo estudio se determinó que los pacientes con diabetes y demencia presentaban el doble de riesgo de muerte que los pacientes con demencia, pero sin diabetes.
Los resultados enfatizaron que el riesgo de demencia se incrementa significativamente con episodios hipoglucémicos.

La hipoglucemia es una condición experimentada por mucha gente con diabetes. La necesidad de atender estos episodios no es tan sólo algo justificado sino necesario.
Al no atenderla se incrementan las posibilidades de un desorden cognitivo en las personas con diabetes que eventualmente pueden terminar en Alzheimer.

Algunas formas de prevenir esto es llevar un buen control de los niveles de glucosa en la sangre, mantener un uso adecuado del medicamento, buenos hábitos alimenticios, monitorear los trastornos extras asociados con el estado de diabetes que se tenga, entre otras cosas.
Es importante tomar todo esto en cuenta a la hora de ver a nuestros pacientes para poder ver por su salud.

Si quieres leer la investigación completa aquí

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!