Las dietas detox

Detox ¿qué es? ¿cómo funciona?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cada vez que escuchamos la palabra “detox”, se nos ocurren una gran variedad de ideas. Generalmente pensamos en modificaciones y restricciones de alimentos, cosas como un jugo rápido, pastillas, productos de belleza, diuréticos, vitaminas mágicas, minerales o “alimentos que limpian”.

La mayoría de nosotros tiende a estar de acuerdo en que las dietas de desintoxicación o “detox”, son intervenciones a corto plazo diseñadas para eliminar las toxinas del cuerpo, mejorar la salud y ayudar a perder peso. Pero, en esencia, es simplemente crear las condiciones adecuadas para ayudar a nuestro cuerpo a hacer el trabajo que tiene que hacer.

De la misma manera que tu cuerpo necesita tomarse unas vacaciones de tu rutina en el trabajo, también necesita un descanso para recargarse de todo lo demás. Con el tiempo, nuestro cuerpo se consume de tantos alimentos no tan saludables. Como la cafeína, alcohol, estrés, toxinas en nuestro entorno cotidiano y hábitos poco saludables que se cuelan en nuestra vida diaria. Una desintoxicación le da a tu cuerpo el tiempo, el espacio y las condiciones adecuadas para lidiar con los factores que hacen que nuestros sistemas se atrofien ¡Este descanso restaura el equilibrio y la vitalidad de nuestro cuerpo una vez más!

Estos son algunos consejos excelentes para ayudarte cuando realizas una desintoxicación corporal total. Estos consejos son muy importantes para tu salud general a largo plazo:

Hidratación

Importancia: elimina partículas tóxicas y el rejuvenece las células.

Consejo: Intente beber entre 1-3 L de agua por día.

 

Ejercicio

Importancia: Fortalece tu capacidad pulmonar.

Consejo: intenta mover tu cuerpo regularmente durante el día

 

Dormir

Importancia: El sueño ayuda al rejuvenecimiento de las células y con la curación y reparación de tu corazón, músculos y vasos sanguíneos.

Consejo: Trata de dormir de 7-8 horas por noche

 

Alimentación

Importancia: hay alimentos específicos que ayudan a desactivar las toxinas y a eliminarlas del cuerpo. Específicamente la acumulación de metales pesados.

Consejo: Intente incorporar tantas frutas y verduras frescas en tu dieta como te sea posible.

 

Sal afuera

Importancia: respira aire fresco y recibe una dosis diaria de vitamina D para mejorar tu estado de ánimo.

Consejo: come más comidas al aire libre. Haz ejercicio en un lugar abierto en vez de en un gimnasio de vez en cuando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!