Aprende si realmente es bueno desintoxicarnos con jugos.

Detox de Jugos: ¿Funciona?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El detox de jugos, sigue siendo un tema bastante sonado entre tod@s los que queremos una vida más saludable.

El problema es que entender el cuerpo humano no es cosa fácil, hay carreras enteras que se dedican a eso y por ello, entregarse totalmente a la “información” que hay flotando alrededor del tema, puede ser algo peligroso.

 

Primero que nada, mucha de esa “información”, en realidad es solo marketing.

 

Tampoco he visto que se mencione la lógica que todo el mundo seguramente tiene en mente al pensar en un detox a base de jugos.
“Toma un montón de alimentos ricos en nutrientes en dosis muy altas, concentradas y dáselo al cuerpo una y otra y otra vez.”

 

¿Es saludable? Pues para ser honesta es mejor que tomar refresco, claro, pero hay que afrontar unos cuantos hechos.

 

Veamos algunas verdades de esto:

 

  • Limpia: La forma real en la que tu cuerpo se limpia, es a nivel celular. La autofagia es un proceso de renovación celular indispensable. Ayuda a tu cuerpo a renovarse y básicamente estar en mejores condiciones.
    La realidad es que nuestro cuerpo ya hace un excelente trabajo al limpiarse. Nuestro hígado, riñones e intestinos se encargan de ello y expulsamos lo que no sirve a través de la orina, los movimientos intestinales, la respiración y el sudor. ¿Qué cosas quieres limpiar? estas misteriosas “toxinas” que todos siguen tratando de limpiar de nunca se han descubierto.
  • Pérdida de peso: Tampoco es ninguna sorpresa que la gente baje de peso al tomar exclusivamente jugos. Beber 800 calorías por día de verduras líquidas y bajar de peso es cuestión de matemáticas simples y no magia. Lo importante aquí es que no es el jugo haciendo el trabajo; es la falta de comida. Si sólo tomas jugos te estarás perdiendo de otras cosas que tu cuerpo necesita, como nutrientes, proteína y vitamina.
  • Azúcar: Estamos completamente acostumbrados a tomar algo dulce, refresco, aguas de sabor, bebidas preparadas, etc. Pero nos gustan dulces. Creer que tomar solamente jugos que aparte son dulces, no le hace nada bien a tu nivel de azúcar. La fructuosa sigue presente y también se absorberá y te afectará en los últimos 2 puntos por igual.

 

Tomar exclusivamente jugos no es muy recomendable. Recuerda que no es saludable restringir tu cuerpo durante semanas de otros alimentos nutritivos que definitivamente necesita. Sin embargo, es una muy buena opción para sacar cosas menos nutritivas (especialmente bebidas) e integrarlos a tu dieta normal.

Algunas personas dicen que les ayuda a romper sus hábitos alimenticios poco saludables. Y sí, por primera vez, probablemente estás comiendo frutas y verduras.

 

Si estabas considerando hacer una limpia de jugos para bajar de peso, este no es el camino a seguir. Lo que necesitas es un plan de alimentación real, uno que te ayude a hacer los cambios de estilo de vida necesarios y que aparte te ayude ser capaz de mantenerlos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!