consejos muy buenos para evitar seguir desperdiciando

¡Consejos para ayudarte a desperdiciar menos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Algo que pasa más a menudo de lo que nos gustaría, es que ya sea porque se nos echa a perder algo o simplemente no nos gusta, tiramos mucha comida.  Es irónico porque siempre le enseñamos a nuestros hijos a no desperdiciar y a veces no nos damos cuenta, pero somos nosotr@s los que terminamos tirando mucho.

Por eso hoy te dejamos unos consejos muy buenos para evitar seguir desperdiciando 🙂

 

Sácale el jugo a tus frutas. – Y no me refiero a exprimirlas (aunque no es mala opción). Puedes congelar más frutas de las que crees si es que no se comen tan rápido en la casa. Frutas como uvas, ciruelas, mangos, piña, melocotón y bueno, demás frutos rojos.

 

Ayuda a tu refrigerador – Ajusta la temperatura de tu refrigerador a 4.5 grados o menos. Esto ayuda a los alimentos frescos a retener sus nutrientes por más tiempo evitando que se echen a perder antes.

 

Se realista acerca de tu tiempo y energía – Tienes que hacerte la pregunta ¿Qué tanto tiempo tengo verdaderamente? Y contestar con honestidad. No a todos nos gusta tener que comprar cosas pre-hechas o cocinadas y lo entiendo. Pero a veces es mejor opción que comprar un montón de comida que NO vamos a cocinar y solo se convertirá en desperdicio.

 

El pan – Sólo en el Reino Unido se tiran unas 680.000 toneladas cada año se

¿Te acuerdas de las frutas congeladas? Bueno, el pan también se puede congelar sin que le pase nada.

El pan que se haga duro (siempre que no tenga hongos) puedes freírlo con huevo para hacer pan francés. O puedes cortarlo en pedasos pequeños y meterlo al horno con un poco de aceite de oliva para hacer crotones 🙂

 

Ahora, esto tal vez sea un poco menos ortodoxo y te recomiendo que si vas a intentar esto, ¡hazlo con mucho cuidado!

Según varias fuentes cosas como las tostadas o totopos, el yogurt y hasta el chocolate, se pueden comer después de su fecha de caducidad.

Recomeindan, por ejemplo, que las tostadas las pongas en un horno con aceite para hacerlas crujientes otra vez. El yogur, dicen que puedes remover el moho que se haya formado. Y al chocolate la capa blanca que le sale en la superficie.

Es un dato curioso, pero personalmente no recomendaría la del yogur y el chocolate me daría miedo, más que nada porque son lácteos, pero no veo problema con las tostadas.

¡Antes de intentar esto, revisa más información o pregúntale a algún experto!

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!