Conoce la técnica de desintoxicación con oil pulling.

Desintoxicación con Oil Pulling

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 Ok, primero que nada ¿Qué es eso del Oil Pulling?

 

Oil Pulling es un remedio antiguo Ayurvedico para la salud oral y la desintoxicación. Implica el uso de aceites puros como agentes para extraer bacterias dañinas, hongos y otros organismos de la boca, dientes, encías e incluso la garganta.

 

Se realiza colocando una cucharada de aceite de sésamo orgánico en la boca y revolviendo el aceite alrededor de la boca durante aproximadamente 10-15 minutos para después escupirlo.

 

Otros aceites como el extra virgen de coco prensado, girasol y aceite de oliva se han utilizado. Aunque el aceite de sésamo se considera uno de los mejores para esta práctica.

 

Lo que ocurre es que primero, el aceite se mezcla con la saliva, convirtiéndola en un líquido blanco y delgado. Los lípidos en los aceites empiezan a extraer las toxinas de la saliva. A medida que el aceite se sumerge alrededor de la boca, los dientes, las encías y la lengua, el aceite continúa absorbiendo toxinas y generalmente termina volviéndose grueso, viscoso y blanco.

Una vez que el aceite ha alcanzado esta consistencia, hay que escupirlo.

 

Los antiguos practicantes de la medicina ayurvédica creían que hacer esto podían reducir las enfermedades de la boca y garganta.

Se cree que ayuda al sistema linfático del cuerpo al eliminar las bacterias dañinas y genera un ambiente sano para la microflora beneficiosa.

Debido a esta perspectiva holística, esta práctica se ha utilizado como una medida preventiva de salud para muchas otras condiciones.

 

Parece algo milagroso, pero ¿qué cosas no hay?

  1. El Oil Pulling no puede reemplazar el uso del hilo dental y el cepillado.
  2. Como quiera, sí es un gran reemplazo para el enjuague bucal y puede mejorar salud de la tripa.
  3. Busca un aceite orgánico de alta calidad.
  4. No es una práctica adecuada para niños. Si el aceite se traga por el camino equivocado, puede causar neumonía lipoidea. Un riesgo bastante tonto de tomar por algo que no tiene mucho beneficio para la salud dental de un niño.
  5. No es una cura para todos los males. No hay evidencia científica que respalde las afirmaciones de que la extracción de aceite ayuda con la diabetes, las migrañas, la artritis, el eczema, las migrañas o el asma.
  6. Es seguro durante el embarazo.
  7. No blanquea los dientes.

Es una práctica muy de moda hoy en día y claro, ayuda muchísimo a la higiene bucal.
Pero hay que saber diferenciar el mito de la realidad. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!