Se descubre una cura potencial para el Parkinson

Descubrimiento médico: una cura para el Parkinson

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. En la enfermedad de Parkinson, las neuronas que producen una sustancia química llamada dopamina mueren o no funcionan adecuadamente. Normalmente, la dopamina envía señales que ayudan a coordinar sus movimientos. Nadie conoce el origen del daño de estas células. Sin embargo se están haciendo muchas pruebas para encontrar un cura para el Parkinson.

Síntomas

Los síntomas de la enfermedad de Parkinson pueden incluir:

  • Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara
  • Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco
  • Lentitud de los movimientos
  • Problemas de equilibrio y coordinación

Una cura potencial

La compañía austriaca de Viena AFFiRiS AG anunció esta semana que ha comenzado los ensayos clínicos por primera vez de una vacuna para tratar la enfermedad de Parkinson

El estudio de un máximo de 32 pacientes se diseñó para probar la seguridad y tolerabilidad de la vacuna, llamada PD01A.

El Parkinson se cree que resulta del depósito de formas patológicas de una proteína llamada alfa-sinucleína en el cerebro, causando la muerte de las células. En particular en la región conocida como la sustancia negra.

La acumulación de alfa-sinucleína interrumpe la producción de la dopamina, un neurotransmisor en el cerebro, impidiendo el movimiento y causando temblores. La enfermedad es fatal en última instancia.

La reducción de las concentraciones de la proteína se cree que tiene un efecto beneficioso sobre el progreso de la enfermedad.

La PD01A está diseñada para estimular la producción de anticuerpos contra la alfa-sinucleína sin afectar a las proteínas estrechamente relacionadas. Se estima que 4 millones de personas en el mundo occidental padecen de Parkinson. Lamentablemente se espera que aumente ese número a 9 millones en 2030.

Los tratamientos actuales implican la estimulación de la producción de dopamina o aumento de la sensibilidad celular a la dopamina cerebral, pero ninguno de ellos están dirigidos a los proceso de la enfermedad en sí.

El ensayo clínico es financiado en parte por una subvención de $ 1.5 millones de la Fundación Michael J. Fox.

Esperemos que este ensayo o cualquier otra encuentre por fin una cura para el Parkinson.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!