Cosas que te podrían evitar bajar de peso

Descúbre porqué no puedes perder peso

Hay distintos factores que entorpecen la llegada a nuestra meta cuando se trata de perder peso. Muchos de estos se relacionan con la capacidad metabólica y algunos otros más graves que involucran un funcionamiento deficiente del sistema endocrino, particularmente la tiroides. Encuentra la razón por la que no puedes perder peso.

Posibles causas

La primer recomendación es clínica, se debe practicar un test da la función de la tiroides para poder descartar este problema. Las complicaciones relacionadas con la tiroides se presentan más en mujeres y dificultan la metabolización y absorción de micronutrientes.

Otro de los problemas puede deberse al nerviosismo. Un estado anímico deprimido colabora para que la transformación de nutrientes sea obstaculizada. En algunos casos tiene como consecuencia el aumento de peso.

Si las evacuaciones a causa de estreñimiento causan gases, nausea, vómito y dolores de cabeza, puede deberse al síndrome de colón irritado o deficiencia en la motilidad intestinal. Equilibrando una dieta rica en fibra, puede solucionar este problema. Esto hace que las evacuaciones se presenten diariamente y las heces sean sólidas de buen aspecto y color adecuados con referencia a la escala Bristol.

En caso de que sufras gastritis, indigestión, e infecciones constantes esto significa que tienes un aparato gastrointestinal ácido. La acidez funciona como el mejor ambiente para la proliferación de flora negativa e irritación de las mucosas gástricas. Procura tomar un vaso de zumo de limón y agua tibia por las mañanas para restablecer el ph alcalino que necesitas para cumplir las funciones metabólicas correctamente y llenar el medio de flora intestinal benéfica.

Si sufres ataques de glucosa, o te apasionan las cosas dulces es obligado practicarte un test sanguíneo para descartar la posible presencia de diabetes en cualquiera de sus tipos.

Cómo enfrentarlo

Las dietas detox son una buen principio para facilitar el transito digestivo y al mismo tiempo aprovechar los nutrientes que ingieres día a día.

El ejercicio es un tema fundamental si persigues el éxito en la pérdida de esos kilos de más. Un cuerpo sedentario presenta un estado metabólico negativo. El ejercicio estimula las funciones metabólicas. Incluso algunos estudios determinaron que llevando una vida activa, la preferencia por alimentos saludables se incrementa. Esto es con respecto a pacientes con una vida sedentaria. El ejercicio es importante para bajar de peso.

La hidratación es otro de los factores básicos para la perdida de peso. Favoreciendo la hidratación a nivel celular y la conexión de las redes nerviosas. Así como las funciones metabólicas que te permiten una reducción gradual del peso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!