Tips para la cena de Noche Buena

Descubre cuantas bebidas azucaradas puedes tomar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hemos escuchado que las bebidas azucaradas provocan obesidad si se consumen en exceso. Sin embargo esto no quiere decir que no puedas disfrutar de una de vez en cuando. Claro esto con moderación. A cualquiera se le ha antojado algún jugo o un refresco y simplemente no lo toman por temor a contraer peso.

El Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición realizó un estudio, que muestra que la cantidad recomendada por semana, es de cinco vasos. Exceder esta cantidad causa un aumento en el riesgo de hipertensión, obesidad, triglicéridos en la sangre y reducción de colesterol bueno. Esto incluye a las bebidas denominadas “light”.

En mencionada investigación se analizaron a 1868 personas de entre 55 y 80 años con riesgos cardiovasculares muy considerables. Se midió la cantidad de bebidas azucaradas y light.

Como resultado a todo esto, se encontró que aquellos que tomaban más de cinco vasos, tenían entre un 43 y 74% mayor de riesgo de desarrollar síndrome metabólico. Diferente a todos aquellos que por lo menos tomaban un vaso por semana.

De igual manera, lograron encontrar que al consumir bebidas azucaradas habitualmente, incrementan en un 9% el riesgo de hipertensión y bajos niveles de colesterol bueno. Mientras que las bebidas denominadas light y jugos de frutas procesados, aumentaban el riesgo de contraer obesidad.

Los investigadores concluyeron que estas bebidas deben estar en la cima de la pirámide nutricional. En caso de llegar a consumirlas, la cantidad consumida debe reducirse a menos de cinco vasos por semana.

Aunque suene increíble, pero esto también incluye a los jugos procesados o enlatados. Aunque no contengan gas, contienen índices de azúcar muy dañinos para la salud. También incluye los jugos con denominación “light”.

Aunque parezcan malas noticias, estas no lo son. Está comprobado que podemos beber cierta cantidad de bebidas azucaradas por semana, por que beberlas con moderación no es tan malo. Aun así te recomendamos acudir con algún consultor en salud. Para que despejes tus dudas y te de una cantidad más especifica dependiendo de tus necesidades.

Es posible que correspondas a ese antojo de bebidas con azúcar. Como ya viste no son tan malas si podemos controlar su consumo. Y no lo olvides aunque la etiqueta diga “light” también debe regularse su consumo semanal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!