Practica estos deportes los fines de semana

Deportes de fin de semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Muchas personas aprovechan el fin de semana no solo para descansar, sino para ejercitarse y tener actividad. Otras por el contrario, apenas comienzan con las rutinas saludables de la vida y se encuentran confundidas sobre qué actividad es mejor para ejercitarse y divertirse en sus días de descanso. Hablaremos de deportes de fin de semana.

No olvides que además de una buena alimentación y tener un buen descanso, la actividad física es primordial para llevar una vida saludable y mantenerse en forma y con una buena condición física.

Si estas en ese proceso de volverte más saludable y por si no tienes una idea de lo que puedes practicar, seguro estas serán grandes ideas para ti.

Deportes más practicados

Correr

Está catalogado como uno de los mejores deportes, ya que ayuda a tener una buena condición física mientras trabajas con tus piernas y quemas calorías, ya que es un ejercicio aeróbico. Te recomiendo empezar con trote o a tu propio ritmo, si no has hecho ejercicio en mucho tiempo, puede resultarte un poco agotador.

Patinar

Muchas personas se divierten muchísimo yendo a los parques para poder recorrerlos o poder poner en práctica algunas habilidades sobre ruedas, de igual forma es un excelente ejercicio, aeróbico y súper recomendable, ya que si tienes hijos, es una actividad que también puedes realizar en familia.

Andar en bici

La bicicleta es un deporte muy aclamado, ya que trabajas muchas partes del cuerpo y si lo practicas con frecuencia ayuda a fortalecer tus piernas y a darte una figura espectacular, sin mencionar que además es un, medio de transporte y será una bella actividad si tus hijos aún no aprenden a usarla.

Football / Basketball

Los deportes de pelota más famosos en México. Y es que ¿en qué parque no se encuentra una cancha de football y/o basketball? Además de que es divertido, es algo que definitivamente puedes hacer en grupo, ya sea con tu familia, meterte a un grupo especial o simplemente juntarte con tus amigos a jugar un poco.

Salir con tu mascota

Esto es algo que se debería hacer rutinariamente para mantener la salud de tu perro en buen estado, ya que al igual que tú, necesita cuidados, amor y actividad física. Ya sea saliendo a correr o una simple y larga caminata, tu perro siempre estará agradecido, además de ser el mejor pretexto para divertirte con el mejor amigo del hombre.

Así que ya lo sabes, no hay pretexto para no ejercitarse los fines de semana, ya sea sola, en familia o en compañía de tu bella mascota, pero actívate.

Muchas veces además de ser bueno para la salud física, el ejercicio también es una buena terapia mental, así que si buscas un cambio en tu vida y sentirte mejor, no esperes más.

Recuerda que estos ejercicios también se pueden practicar entre semana, te recomiendo buscar la forma de hacer algún deporte más 2 veces por semana.

Después de todo, para generar un hábito es necesario repetirlo constantemente hasta que sea parte de nuestra vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!