Blog Cambridge Weight Plan Mexico

¿Qué importancia tiene la fibra?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si usted ha estado buscando una dieta nutritiva y llena de energía, encontrará que un componente básico es altas cantidades de fibra. Si bien es uno de los nutrientes a los que poca importancia suele dárseles. ¿Qué importancia tiene la fibra para su salud?

La fibra combate enfermedades. Una dieta alta en fibra puede ayudar a prevenir el cáncer de colon y enfermedades del corazón, además de colaborar a eliminar el colesterol del tracto digestivo. Durante miles de años la fibra se ha empleado para solucionar problemas de estreñimiento.

La fibra disminuye la sensación de hambre. Los alimentos ricos en fibra necesitan más tiempo para masticar y digerir. Por eso provocan que se sienta satisfecho por más tiempo.

Los alimentos más populares no tienen suficiente fibra. Si no suele variar su alimentación, es probable que tenga aumentar la ingesta de fibra.

Los granos ofrecen la mayor cantidad de fibra. La fibra dietética es en realidad materia vegetal que no podemos digerir. La mejor fuente son los cereales integrales y concentrados.

Los niños necesitan fibra. A partir de los 2 años, los niños necesitan incluir en su ingesta diaria una porción de fibra, que pueden obtener en las frutas, verduras, y cereales.

El aumento de consumo de fibra requiere aumento de consumo de agua. Con el fin de que la fibra transite a través de su tracto digestivo, necesita consumir una gran cantidad de agua.

La fibra no se pierde al cocinar los alimentos. Cuando cocine sus frutas y verduras no se preocupe porque se pierda la fibra. Esta no solo se encuentra en la piel o en la cáscara.

Evite exageraciones. Una ingesta superior a los 50 gramos de fibra al día le puede provocar diarrea y distensión abdominal. Lo cual interfiere con la adecuada absorción de minerales esenciales en su organismo.

Obtener la cantidad adecuada de fibra en su dieta no tiene por qué ser difícil. Si en su dieta incluye trigo, arroz, frijoles, zanahorias, tomates, manzanas, nueces y dátiles estará cumpliendo con los requerimientos diarios de este nutriente.

Como puede darse cuenta, la fibra es un ingrediente que no puede descuidar como parte de una dieta balanceada, y cuyo consumo tiene diferentes propósitos. Si no está consumiendo suficiente fibra, ¿qué espera?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!