El azúcar puede ser dañino para tu salud

Cuidado con el azúcar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se acerca Halloween, una fecha en la que tanto niños como adultos suelen aumentar su consumo de dulces o de cosas azucaradas. Por eso, hay que tener cuidado con el azúcar.

Tipos de azúcar

Existen tres tipos de azúcares contenidos en los alimentos que consumimos diariamente; la sacarosa, conocida comúnmente como azúcar de mesa, la fructosa o alta-fructosa, que es jarabe de maíz, y la dextrosa, que deriva del maíz.

Casi todos los alimentos que consumimos contienen uno o más de las azúcares mencionadas. Estas suelen utilizarse como condimentos o como conservadores, para mantener su frescura.

Consecuencias

Sabemos que existen diversas enfermedades relacionadas con el consumo de azúcar y sin duda, una de las más perjudiciales y más conocidas es la diabetes. Incluso, mucha gente la conoce como “azúcar”, debido a su procedencia. La diabetes suele presentarse en personas con sobrepeso y con mala alimentación. Por lo que debemos ser precavidos y no pasarnos de nuestro límite saludable de azúcar.

El consumo de azúcar también está altamente relacionado con las enfermedades del sistema nervioso. Ataques de pánico, depresión, o algún tipo de psicosis, suelen presentarse en personas cuyos niveles de consumo de azúcar refinado es muy alto.

Por si fuera poco, al consumir azúcar, tu cuerpo deja de ser alcalino, es decir, se acidifica, por lo que él hará diversas acciones para volver a su estado natural de alcalinidad. Como acudir a las reservas naturales de minerales como hierro, magnesio y zinc. Así que si consumes mucha azúcar, es probable que tengas alguna deficiencia de estos minerales.

La diabetes, los problemas coronarios y la interferencia con otros nutrientes en el organismo no son los únicos riesgos de salud involucrados con el consumo de demasiada azúcar. Problemas con el sistema inmune, caries dentales, obesidad, problemas en los riñones, depresión e hipertensión son otros de los padecimientos que pueden ocurrir con el consumo excesivo de azúcar.

Así que no lo olvides, ten cuidado con el azúcar. No te excedas ni permitas que los tuyos lo hagan, ya que consumir azúcar de más tiene muchas repercusiones en la salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!