Blog Cambridge Weight Plan Mexico

¿Debes hacer 5 comidas diarias?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La mayoría de la gente hace 3 comidas diarias: desayuno, almuerzo y cena. ¿Sabías que es mejor hacer 5 comidas diarias? Te decimos por qué.

¿Habías escuchado alguna vez este dicho?

“Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo”

Pues si no lo habías escuchado o leído antes, déjame explicarte la importancia de este dicho y permíteme agregarle algunos datos:

Comida #1

Para empezar, el desayuno:

La comida más importante de día, es la energía que le vas a dar a tu cuerpo para comenzar el día, imagínate si la saltas o decides darle algo ligero a tu cuerpo.

¿Cómo va a rendir de manera adecuada?

Un buen desayuno balanceado, muchas veces es la clave de empezar el día con el pie derecho.

Comida #2

Lo va en seguida del desayuno, es el almuerzo:

Esto es más bien como un pequeño snack para mantener con energía al cuerpo. Sin darle un alto choque de azúcar que lo agote.

Una fruta o unas nueces, semillas o cacahuates, todo de forma moderada, puede ser un buen almuerzo. Recuerda no dejar tu estómago vacío más de 4 hr.

Comida #3

La comida:

Justo, como el dicho lo dice, “come como príncipe”.

Es decir, la hora a la que hay que darle otra comida fuerte al cuerpo, un poco más delante de la mitad del día, sin embargo, no es necesario que sea tan copiosa, ya que empezamos a bajar un poco el ritmo ya para llegar a la tarde.

Comida #4

Después seguimos un poco más entrada la tarde, la merienda:

Otra comida ligera y con pocos carbohidratos, o con los de otra fruta, quizás una ensalada, o un pequeño refrigerio que te mantenga con algo en el estómago.

Comida #5

Por fin, la última comida, sin embargo, no menos importante, la cena:

Esta es una comida que a pesar de que no debe ser abundante, comparado con el desayuno o la comida, sin embargo, es un alimento ligero para que durmamos de manera adecuada sin acumular grasa durante el sueño.

*NOTA: Si quieres llevar una mejor calidad de vida, procura agregar un poco de ejercicio diario y dormir ordenada y adecuadamente a tus 5 comidas diarias.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!