El costo de la diabetes

¿Cuánto cuesta tener diabetes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El factor económico en el tratamiento de la diabetes, así como el coste diario de dosis de insulina y dieta especializada significa una inversión muy importante en la vida del paciente. Aunque en algunos países esta enfermedad crónica degenerativa es subvencionada en los programas de seguridad social, esta afección sigue siendo un gasto mayor para sus familiares. Esto representa un verdadero desafío a quien la padece y a sus familiares. Por eso hay que tener en cuenta cuánto cuesta tener diabetes.

En algunos casos el mismo paciente deserta de su tratamiento debido a la frustración que siente. En algunos casos a esta actitud le sigue un importante deterioro de calidad de vida y en algunos casos se agrava la enfermedad desembocando en depresión profunda, la pérdida de algún miembro por amputación, o el fallecimiento por complicaciones.

Los pacientes dejan de acudir a sus consultas médicas y a sus tests de glucosa, incluso suspenden la medicación e insulina.

Es importante que el paciente cobre conciencia de su enfermedad y la variedad de opciones que pueden contribuir a sobrellevar la situación, tales como los programas de atención de seguros médicos mayores o programas de asistencia de instituciones no gubernamentales que ayudan mediante donativos.

The American Diabetes Association recomienda los siguientes pasos para enfrentar esta condición y reducir costos del tratamiento.

Medicamentos contra la diabetes:

  • No suspendas el tratamiento o reduzcas las dosis de medicamentos sin antes discutir estas proporciones con tu médico.
  • Pide asesoría especializada según tu diagnóstico clínico y las posibilidades de pedir tratamientos médicos gratuitos en las instituciones de salud.
  • Si en tu tratamiento se prescribe más de un medicamento, pide opciones en cuanto a marca e ingredientes activos que vayan con tu presupuesto.
  • Verifica la posibilidad que tienes de inscribirte a un programa institucional para vivir con diabetes. En algunos casos el gobierno o instituciones de asistencia social. Ellos podrán prescribir y abastecerte de medicación e insulina si así lo requieres.
  • Muchas farmacéuticas ofrecen asistencia y cuben tus necesidades médicas. Pregunta directamente a estos laboratorios.

     Suministros para diabéticos

  • Si posees una póliza de seguro médico verifica las clausulas y cobertura que ofrecen para tu padecimiento.
  • Compra por mayoreo las lancetas y las tiras indicadoras de glucosa en farmacias especializadas tiras de
  • Busca las versiones genéricas de los medicamentos, así como monitores de glucosa económicos.
  • No es necesario comprar torundas de alcohol. Solo basta agua y jabón para efectuar la prueba.
  • Compra jeringuillas para insulina por mayoreo los clubs de precios las ofrecen a buen precio.
  • Lleva control de tus dosis diarias de insulina, comprobando los viales o plumillas desechables

El secreto de llevar una vida plena con diabetes es tener el control y administrar las compras, tanto de medicamentos, insulina, equipo y dieta.

—Todo puede ser más económico si establecemos un método y tratamiento estructurado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!