Cantidad de agua que debemos tomar

¿Cuánta agua debemos tomar este verano?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Es increíble la cantidad de líquidos que perdemos durante el verano, esto a causa del intenso calor que activa el mecanismo del sudor. Este mecanismo tiene la función de refrescar nuestro cuerpo, pero eso repercute en la hidratación de nuestro organismo y puede derivar en enfermedades que nos afectarán de manera agresiva. El único remedio que tenemos en esta temporada tan calurosa es tomar suficientes líquidos, pero ¿cuánta agua debemos tomar durante un día completo?

Algunos afirman que se debe ingerir la mitad de la cantidad de agua que hay en el cuerpo, dependiendo la persona, otros afirman que 2 litros diarios son lo ideal. No te preocupes aquí aclararemos esa duda.

La regla de oro es beber 8 vasos de agua al día, aunque las opciones anteriores también pueden funcionar. Cabe mencionar que beber agua te ayudara a perder peso, pues acelera el metabolismo. A continuación te mencionaremos unas técnicas para que siempre tomes agua saludablemente.

Recordatorios

Parece increíble, pero el trabajo y actividades cotidianas hacen que nos olvidemos de tomar agua, algo tan importante y vital para el ser humano. Por eso es buena idea colocar recordatorios en botellas con agua, con el fin de recordarnos beber un poco. Puedes también activar una alarma en tu teléfono celular, para recordar que tienes un bote de agua esperándote a cierta hora.

Lleva un bote con agua a todos lados

Y cuando decimos a todos lados, nos referimos a todos. Claro, lleva un bote de agua a donde vayas o procura comprar uno en alguna tienda. Te recomendamos llevar uno que puedas rellenar desde casa, en algunos lugares de la ciudad hay bebederos donde puedes rellenarlo sin problema o bien si estas de visita en casa de algún amigo o familiar, no dudes en preguntar si puedes rellenar tu botella con agua.

Conviértelo en un hábito

No existe otra forma para seguir tomando agua que convertirlo en un hábito. Procura comenzar tu día por las mañanas tomando un vaso grande de agua, por las mañanas tendemos a amanecer deshidratados. Por la tarde después de comer toma otro vaso con agua y finalmente antes de ir a dormir toma otro vaso. Haciendo esto todos los días llegará un momento en donde ni tienes que recordar hacerlo, estarás tomando agua de forma cotidiana.

Estos tips son muy útiles si quieres adoptar el hábito de tomar agua diariamente. Recuerda evitar bebidas carbonatadas, aunque luzcan muy refrescantes, te hidratan de forma muy limitada y hacen daño a tus riñones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!