Peligros de hacer mucho ejercicio

¿Cuándo no es saludable hacer ejercicio?

No todos los cuerpos están hechos para hacer excesivas horas de ejercicios. Los huesos y músculos varían en su tamaño dependiendo de la persona, por lo que hacer ejercicio de más o sobre entrenarse, pudiera resultar en algo muy dañino para el cuerpo.

Alguien que no practica ningún deporte es muy propenso a lastimarse si empieza de manera intensa o alguien quien abandonó hace mucho tiempo una disciplina, es muy difícil que retome la condición que tenía en aquel entonces, más no imposible.

El ejercicio nos hace sentir muy bien, al practicarlo, nuestro cuerpo genera endorfinas, que mejoran nuestro humor y combate la depresión. También se encarga del estrés y aumenta nuestras energías. Muchos beneficios para algo que después no será muy buena idea hacer, por eso es tiempo de analizar como es nuestra relación con el ejercicio.

Tal vez seas de esos o te haya tocado ver a alguna persona que está entrenando en el gimnasio como loco, así como alguien que corre demasiado por las mañanas. Esa obsesión por obtener un cuerpo estético de forma instantánea, puede llevar a la gente a cometer este tipo de acciones. Para obtener el cuerpo atlético se requieren varios días de entrenamiento y paciencia, no saldrán los músculos y ni el vientre se volverá plano de la noche a la mañana.

¿Cómo es posible saber si me estoy ejercitando de más?

Ejercitarse más de 6 horas a la semana puede ser un signo de que necesitas disminuir el tiempo de tu rutina de ejercicio.

En este caso ejercitarse más no significa que sea mejor. Forzar de esta forma a tu cuerpo puede ser muy dañino. Si presentas estos síntomas, después de hacer ejercicio, es mejor que acudas con tu médico de confianza.

Fatiga

No importa cuanto tiempo duermas durante la noche, siempre te sentirás cansado y levantarte será cada vez más difícil, incluso durmiendo las 8 horas que se recomienda. Tu cuerpo se recupera durante el sueño, por lo tanto es probable que no te estés recuperando por el exceso de ejercicio que estas haciendo, te recomendamos tomarte un día o dos sin ejercicio, para notar los cambios.

Lesiones Constantes

Si te lesionas hasta por caminar, es probable que tus huesos, tendones, músculos etc. No se estén recuperando debido al exceso de ejercicio que haces. Hay veces que con estiramientos comunes por la mañana pudieras lesionarte un brazo o hasta la espalda.

Dificultad Para Perder Peso

¿Has sentido que llegaste a un punto en donde no bajas más de peso o que no generas más musculo? Incluso viendo que no has logrado mejorías muy notorias. Esto se debe a que tu cuerpo está en un estado de estrés provocado por el ejercicio excesivo que haces durante la semana, esto hace que tu cuerpo produzca cortisol. El cortisol provocara el exceso de grasa en el abdomen y aumento de peso.

Desbalance Del Funcionamiento Hormonal

Esto en el caso de las mujeres. Si te sientes con poca energía, tus huesos se aligeran y tu ciclo menstrual está ausente en tus fechas, debes poner mucha atención, pues esto puede llevarte a problemas de osteoporosis y de fertilidad.

Hacer ejercicio es una práctica muy recomendable, ayuda a dormir mejor y a llenarnos de energía, pero cuando pasa a ser una forma de obtener una mejor estética en lugar de algo que nos proporcione salud, es cuando los problemas se presentan, pues deseamos mirarnos atléticos de la noche a la mañana. Esto es posible, pero se requiere paciencia y disciplina en lo que comemos y en nuestros hábitos diarios.

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