Dormir mal es malo para la salud

Cuáles son las consecuencias de dormir mal

Hay quien piensa que mientras uno duerme, el cuerpo no trabaja. Pero no hay nada más lejos de la realidad, ya que durante ese espacio de tiempo en el que descansamos, nuestro organismo se prepara y realiza la puesta a punto para todos aquellos retos a los que nos enfrentaremos el día siguiente. Por esto hay que saber las consecuencias de dormir mal.

Dormir bien contribuye a incrementar el beneficio de un estilo de vida saludable. ¿Pero qué pasa si no logramos descansar? ¿Cómo puede afectar a nuestro cuerpo?

Según diferentes investigaciones, los trastornos asociados a la falta de sueño son una de las patologías médicas más prevalentes en nuestra sociedad. Y es que las personas que no descansan correctamente, padecen problemas de memoria y de aprendizaje –derivados de la falta de atención causada por el cansancio–, al estrés y a las enfermedades cardiovasculares.

Otras consecuencias de dormir mal

  1. Trastornos gastrointestinales y dolor en la parte alta del abdomen, también conocido como dispepsia funcional.
  2. Obesidad y diabetes: la falta de sueño aumenta la producción de una hormona llamada ghrelina que incrementa el apetito. Por consiguiente, si dormimos poco, aumenta nuestro riesgo de subir de peso, ya que cambiarán nuestros hábitos alimenticios.
  3. Afecciones neurodegenerativas derivadas de la alteración del sistema nervioso que produce la falta de sueño.
  4. Depresión: dormir poco afecta a nuestras emociones.

La alimentación y el sueño están muy relacionadas, si quieres dormir bien, aumenta la ingesta de frutas y verduras, no consumas alimentos ricos en grasas saturadas o bebidas azucaradas y olvídate de toda preocupación antes de meterte a la cama. Evita las consecuencias de dormir mal.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!