Blog Cambridge Weight Plan Mexico

¿Cuál es la mejor dieta para mí?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hay tantas dietas de alimentación saludable que en ocasiones resulta confuso contar con información tan diversa. Una dieta podría eliminar el pan de las comidas, mientras que otra dice que el pan integral es un alimento saludable. Una dieta evita las grasas siempre que sea posible y otra dice que un poco de grasa es bueno para usted. No todas pueden tener razón, por tanto, ¿cómo saber cuál es realmente la mejor dieta? ¿Cómo sabes cuál elegir para su propio plan de alimentación saludable?

Muchas personas llevan una dieta muy saludable, sin necesidad de seguir un plan en específico. Usan varias partes de diferentes dietas para complementar la que mejor funciona en ellos.

Dietas bajas en carbohidratos

Una dieta baja en carbohidratos puede ser muy saludable para una persona que tiende a tener azúcar en la sangre y es resistente a la insulina. Pero que la dieta sea tan baja en hidratos de carbono deja una sensación de privación. E incluso a los pocos días puede provocar malestar al comer sólo grasas y proteínas.

Muchas dietas no son necesariamente bajas en hidratos de carbono, pero se centran en el consumo de un determinado tipo de hidratos de carbono. Carbohidratos “buenos” como los granos de avena entera y que tienen un menor efecto sobre la glucemia puede ser perfectamente buenos para alguien diagnosticado con prediabetes. Pero otras partes de esas dietas permiten demasiada grasa o más ingesta de carne de los requerimientos diarios de un individuo.

Aquí es donde usted puede variar y llegar a un equilibrio por su cuenta. Una persona prediabética podría evitar la mayoría de los carbohidratos como la harina y el azúcar refinado. Pero incorporar algunos granos enteros y carbohidratos de digestión lenta. Esto puede ayudar a la persona a lograr un buen equilibrio entre ellos.

Dietas bajas en grasas

Una dieta baja en grasas podría ser la elección de una persona. Mientras que otra considera que la falta de buenas grasas no es saludable. También puede ser muy grande la sensación de hambre en este tipo de dietas. Por otro lado, una dieta alta en grasa puede no ser ideal si la mayoría son grasas animales, por eso es importante establecer un equilibrio y llevar una alimentación balanceada.

Uno de los motivos por los que suelen abandonarse las dietas es por la exigencia de retirar de la comida algunos hábitos muy arraigados, como el café o la merienda. Lo más conveniente entonces es tomar lo valioso de diversos planes de alimentación y conformar uno a la medida de nuestras necesidades y capacidades. Mediante este proceso usted podrá en poco tiempo llevar un estilo de vida saludable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!