Cuánto es una porción adecuada

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Es difícil saber cuál es la porción adecuada y más cuando no podemos cargar en la bolsa tazas medidoras o nuestra báscula para alimentos. Es por eso que queremos enseñarte a medir con un instrumento que lo puedas llevar a todos lados y sin ningún problema: la mano.

Si, la mano es una de las mejores opciones que tenemos para medir nuestras porciones diarias de alimentos. Entonces veamos cómo podemos medir a través de esta.

¿Cómo uso mi mano para medir una porción?

  1. Palma de la mano:  Aproximadamente 100 g, carne, pollo, pescado, huevo.
  2. Puño cerrado: Aproximadamente 1 taza, pasta arroz, cereales, papa, frijoles, alubias, garbanzos, lentejas.
  3. Puñado: Aproximadamente 40-60g, nueces, almendras, pasas.
  4. Lo que quepa en tu mano: Para fruta, te doy dos ejemplos, grande entera como la manzana, y picada o fruta pequeña como las uvas.
  5. Dedo pulgar: Aproximadamente 30 g o 1 cucharada, para quesos, mantequilla de cacahuate.
  6. Punta del pulgar: Aproximadamente 1 cucharadita, para aceites y mantequilla.

Como ves, tus manos son una gran herramienta para tener una idea de la porción adecuada que debes comer.

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