La uva es una fruta alta en azúcar

¿Cuáles son los beneficios de la uva?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Conoces los beneficios de la uva? La uva es una fruta rica en azúcares, hasta un 16%  se compone de glucosa y fructuosa, que es de mejor asimilación que la sacarosa. Posee un alto valor calórico, aproximadamente 70 calorías por cada 100 gramos de uvas frescas y más de 260 calorías en las uvas pasas, debido a su alta concentración de azúcares. Por otra parte tiene escasas proteínas, apenas grasas, posee gran cantidad de fibra, calcio, hierro, magnesio, fósforo y bastante potasio. También posee cantidades mínimas de sodio, carotenos y vitaminas C, complejo B y ácido fólico.

Uno de los componentes de las uvas y el vino es el denominado resveratrol. Tiene varias características biológicas importantes. Es antiinflamatorio y tiene efectos sobre el metabolismo de los lípidos. Protege al corazón al reducir el nivel de colesterol. Y además inhibe la agregación de las plaquetas en la sangre. Con ello la sangre es menos espesa y se evita la formación de los coágulos sanguíneos que desencadenan los infartos cardíacos y cerebrales.

Combustible inmediato

Desde el punto de vista dietético es una de las frutas más energéticas y útiles, ya que representa un combustible directo para el cerebro. Este emplea la glucosa en muchas de sus funciones. Pero por el contrario es un alimento contraindicado para los diabéticos debido a este alto contenido de glucosa. Tampoco es la fruta ideal para los obesos por su elevado aporte calórico. En cambio es un alimento muy adecuado para niños y ancianos, dada la rápida asimilación de los azúcares y su fácil aprovechamiento. Evita darle uvas a familiares que sepas que tienen diabetes, celebrar el año nuevo con uvas es una tradición y no una obligación para quienes no pueden degustar de este fruto, recuerda que primero es la salud de tu familia antes que cualquier costumbre o tradición.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!