Los colores de las frutas y verduras tienen un significado

Beneficios de la fruta deshidratada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Primero, debemos definir en qué consisten las frutas secas o deshidratadas para no confundirnos con los frutos secos (nueces, pistaches, etc.). Suena muy parecido y hasta se consumen mezclados pero realmente son diferentes. Las frutas secas son las que se han sometido a una desecación para conservarlas comestibles por un largo período de tiempo. Es decir, son frutas normales que por medio de un proceso industrial o un método casero de desecación, se mantienen secas y consumibles por muchos meses.

Para consumirse, pueden rehidratarse o usarse en seco. Dentro de este grupo se encuentran las uvas pasa (con o sin semillas), los orejones de manzana, pera, duraznos, arándanos, etc.

Las frutas secas ofrecen diversos beneficios nutricionales. Al secarse la fruta fresca, se concentran al máximo sus elementos: proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, sales minerales y fibra. Se puede considerar a la fruta seca como un alimento natural pues no está refinado ni se ha sometido a procesos industriales que incluyan aditivos artificiales. 

Incorporar la fruta seca a la dieta puede ayudar a aliviar problemas como la anemia, el estreñimiento y desórdenes en la piel. No requieren cocinarse, son fácil de transportar y comer en cualquier momento y en cualquier lugar, además están disponibles todo el año.

Se pueden utilizar en muchísimas recetas saludables como:

  • Ensalada de arándanos y manzana
  • Muffins con moras
  • Avena
  • Granola sin azúcar
  • Budín de pasas

Por lo tanto, la próxima vez que vayas de compras al supermercado, incluye algunas frutas secas, pero recuerda consumirlas en moderación por su alto contenido de azúcar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!