Reduce tu consumo de carbs

Recomendaciones para controlar tus carbohidratos

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Los carbohidratos son un grupo alimenticio en el que se incluyen azucares, fibra y almidones, aportan el principal porcentaje energético que necesita el organismo convirtiéndose en glucosa. Te diremos consejos para controlar tus carbohidratos.

Tipos de carbohidratos

Los carbohidratos se dividen en:

  • Simples: los encontramos en alimentos como la fruta, pan, leche, dulces y refinados. Estos nos aportan energía instantánea que gastamos rápidamente, liberando insulina en grandes cantidades que puede perjudicar al organismo.
  • Complejos: nos ayudan a absorber glucosa gradualmente y así mantener los niveles de insulina (hormona secretada por el páncreas), que es la hormona que controla los niveles de azúcar en la sangre. Entre los alimentos que los contienen encontramos a las pastas, legumbres, cereales integrales y leguminosas.

Consejos

Para cumplir con la recomendación dietaria de consumo de carbohidratos debes de seguir los siguientes consejos.

  • Limitar el consumo de carbohidratos a los complejos. Evitar los simples cuando se pueda.
  • Evitar harinas refinadas y derivados de esta. Recuerda que debes configurar tu metabolismo a usar las reservas de energía para facilitar la perdida de peso.
  • Reemplaza harinas y masa con purés de papa o camote. Estas tienen la ventaja de tener la misma consistencia de la masa para pizza o bollos de trigo.
  • No agregues cítricos como aliño de frutas o verduras. Su composición hace que la cetosis o fase de ahorro se rompa.
  • Aumenta tu consumo de grasas saludables para reducir los carbohidratos. Algunos ejemplos son el aguacate, aceitunas, aceite de coco y nueces.
  • Reemplaza los carbohidratos por verduras. Por ejemplo, pasta de calabacín y arroz de coliflor.
  • Si vas a usar harina para alguna receta, usa la de coco o almendras.

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