Blog Cambridge Weight Plan Mexico

Consideraciones y precauciones del ejercicio para un diabético

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando usted es un diabético, hacer ejercicio es una herramienta de su voluntad para ayudar a controlar los valores de azúcar en la sangre. Pero si usted tiene sobrepeso o es obeso y diabético, el ejercicio también le ayudará a perder peso. Como diabético, hay algunas consideraciones y precauciones adicionales que debe tomar antes de comenzar una rutina de ejercicios para bajar de peso y ya comenzado tener presente los riesgos involucrados. Te presentamos algunas recomendaciones de ejercicio para un diabético.

Lo ideal es esperar antes de hacer ejercicio para detectar si su nivel de glucosa en la sangre es demasiado alto o bajo. De no hacerlo, puede resultar dañino para su organismo. Comenzar a hacer ejercicio cuando su sangre está baja de azúcar es especialmente peligroso. Puede provocar que el azúcar en la sangre baje aún más y convertirse en una situación de emergencia. Como precaución, si usted está haciendo ejercicio en un gimnasio, asegúrese de que el personal está enterado. Deben tener instrucciones para actuar de emergencia así como números telefónicos a los cuales llamar. Si usted camina o corre por su cuenta en ambientes al aire libre, acostumbre llevar consigo una identificación en la que señale que es diabético junto al teléfono de su familia e instrucciones en caso de atravesar por alguna crisis de salud.

Otros consejos sobre el ejercicio con diabetes son los mismos que para el resto de las personas. Estiramiento antes y después de cada sesión, beber muchos líquidos y no te exigirse demasiado. Es una buena idea mantener un registro de su índice glucémico antes y después de hacer ejercicio. Y si se siente mareado durante la rutina comprobarlo también.

Como problemas en los pies son comunes en los diabéticos, lleve calzado adecuado y calcetines. Si observa cualquier llaga en los pies que no desaparezcan por su propia cuenta consulte de inmediato a su médico. Si no sana pueden conducir a una infección y otras complicaciones relacionadas.

Por lo anterior, aunque existen riesgos para una persona diabética al hacer ejercicio, los beneficios hacen que valga la pena. Es una manera eficaz para controlar la diabetes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!