Cómo mantener clientes

Consejos para mantener a tu cliente

Sabemos lo difícil que puede ser a veces concretar a un cliente, pero más difícil que eso es mantenerlo cautivo. Hay muchas maneras de mantener una relación con un cliente de manera saludable y estable, pero hay ciertas recomendaciones que si no has llevado a cabo, nunca será demasiado tarde para adoptar. Descubre como mantener a tu cliente.

1- No quedes mal

Esto aplica en horarios, así como en el producto que entregues o el servicio que ofrezcas. Mantén la misma calidad, precio, ritmo de entregas, y atención. Cuando sea que haya algún problema, por más pequeño que este sea, informa al cliente y dale posibles soluciones.

2- Siempre estate al tanto

Ligado a esto, procura una muy buena comunicación con el cliente. Ya sea por medio de un correo, mensajes u otro medio, pero mantén siempre a tu cliente en mente. En particular cuida tus acercamientos que no parezca que estas presionando a tu cliente para concretar compras, porque esto generará una situación incómoda. En cambio, intenta acercarte preguntando que si esta todo bien, que si necesita algo e intenta proveer o ayudar en cualquier cosa que este a tu alcance.

3- Cuida tu imagen

Siempre cuida tu imagen y la de tu marca, dígase logos, empaques o presentaciones de los productos. Así como también tu, siempre cuida tu imagen frente a tu cliente y la imagen de tus empleados o colaboradores. Una buena imagen vende, y en este caso podría generarte más clientes al asegurarte de que tus clientes actuales están satisfechos con tus servicios.

4- Escucha, analiza y anticipa

Aprende a escuchar a tu cliente, analizar las situaciones en las que puedes proveer un mejor servicio y anticiparte a las que pudieran ser sus necesidades. Esto creara una experiencia diferente en la relación entre proveedor y cliente. El cliente quedara con la sensación de que está bien atendido y no se verá tentado a dejar la relación existente en busca de algo más.

5- Innova

Las novedades nunca serán mal vistas, ya sean nuevos productos o servicios para complementar tu stock existente. Capacita a tu equipo para que puedan aplicar nuevas técnicas estratégicas en el trato con el cliente. Interactúa con tus clientes usando las redes sociales. Recuerda que entre más variedad ofrezcas, más regresara el cliente para estar al tanto.

Recuerda que un cliente satisfecho platicara de su experiencia con tu marca a mínimo 5 personas. Pero un cliente insatisfecho se lo hará saber al doble en menos tiempo. Cuida a tus clientes de igual manera que a tu negocio.

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