Cómo bajar de peso rápido

10 consejos para que duermas mejor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te pesaste de nuevo y ves la báscula no se movió nada? Hay algo que debes de tomar en cuenta y que probablemente ni siquiera pienses que se relaciona con el tema de pérdida de peso… ¿estás durmiendo bien?

Si respondiste que no, tienes que leer lo siguiente:

Para empezar quiero que sepas que no estás sólo, en muchas ocasiones las personas que están en un método para bajar de peso, duermen mal.

Muchas personas tienen problemas para quedarse o permanecer dormidos. Los problemas de sueño pueden ser causados por tu cuerpo, por la mente o por factores externos.

  1. CUERPO. Tu cuerpo puede verse demasiado estimulado por el ejercicio, por una taza de café antes de dormir o por la misma actividad durante el día.
  2. MENTE. Puedes estar ansioso por una presentación importante, por tu trabajo, por una fiesta o un evento.
  3. FACTORES EXTERNOS. Porque el perro del vecino no deja de ladrar, por la música, por el tráfico de la zona donde vivimos, etc.

¡NO PERMITAS QUE ESO TE CAUSE ESTRÉS! Recuerda que el estrés te provocará no bajar de peso y además te traerá problemas para dormir.

Aquí te daré 10 consejos para que puedas dormir mejor:

Cafeína

Revisa la cantidad de cafeína que estás consumiendo al día. La cafeína estimula tu cerebro e interfiere con el sueño.

Las fuentes más comunes de cafeína son el café, algunos tipos de té, refrescos, bebidas energéticas, medicinas o el chocolate.

Si ya identificaste alguna de estas, ve disminuyendo la cantidad. No debes pasar los 200 mg de cafeína por día y a toda costa, evítala después de tu comida del medio día.

¿Cómo bajar de peso rápido?

Alcohol

Si bebes alcohol cerca de la hora de dormir, puede ayudar a conciliar el sue;o ya que reduce la actividad cerebral, sin embargo, puede que tengas pesadillas o que despiertes muchas veces durante la noche.

¿Cómo bajar de peso rápido?

¿Fumas?

La nicotina estimula el cerebro, ocasiona problemas para quedarte dormido y empeora tu sueño.

Si dejas de fumar, puede que tu sueño empeore durante la abstinencia, pero una vez que tu cuerpo se adapte lograrás dormir más rápidamente.

Cena ligero

Disminuye la porción de alimentos en la cena. Algunos alimentos pueden afectar negativamente el sue;o como las proteínas y grasas en grandes cantidades así como los carbohidratos o azúcares.

Despierta a la misma hora

Levántate a la misma hora todos los días, incluso fines de semana o en vacaciones. Te hará tener una mejor rutina de un sueño saludable.

Ejercicio

El ejercicio regular puede ayudarte a conciliar más rápido el sueño y dormir profundamente. Termina el ejercicio de preferencia 6 horas antes de acostarte.

No tomes siestas

Evita tomar siestas si es posible. Limita el tiempo de siesta a menos de 1 hora y evítalas después de las 3:00 pm.

Ordena tu reloj biológico

Pon en orden tu reloj biológico. Ten un horario específico para las comidas, medicamentos, tareas domésticas, etc.

¿Cómo bajar de peso rápido?

Aléjate de los aparatos electrónicos

La luz que genera una computadora, una tablet o la pantalla del celular puede interferir con las señales de sueño en tu cuerpo.

Apague todos los aparatos al menos 30 minutos antes de dormir.

Busca alguna actividad para relajarte antes de acostarte

Puede ser un baño caliente, comida ligera, un té, unos minutos de lectura o aromaterapia.

Conclusión

Como notaste, son consejos fáciles de seguir y otros no tan fáciles pero que también te ayudarán a poner en orden tus actividades. Pónlos en práctica y espero tus comentarios.

Recuerda que dormir bien, es parte de la rutina a seguir para una pérdida de peso exitosa.

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!