Donar sangre es muy fácil.

5 consejos de salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Después de los 40, el cuerpo comienza a cambiar, a envejecer y la cuenta muchas veces llega alta. Todo lo que disfrutaste consumiendo alimentos con mucho azúcar y grasa cuando tenias 20 o 30, antes no te hacía ganar peso. Pero ahora la historia es diferente, no es lo mismo ahora que tu metabolismo se ha vuelto más lento, lo cual hace que muchas veces empecemos a ganar peso al más mínimo descuido. Sigue los siguientes consejos de salud para mejorar tu vida.

No esperes a que tu médico te prohíba ciertos alimentos, debido a enfermedades desencadenadas por el sobre peso, modera la forma en la que ingieres azúcar, sal y carbohidratos.

Es hora de que comiences a preocuparte por leer las etiquetas de los alimentos que compras, ya que muchas son engañosas. Prometiendo que no traen grasa pero no te dicen que vienen atascadas de azúcar u otros elementos que te harán ganar peso rápidamente.

Hay algunos consejos pequeños que pueden hacer que tus 40 sean tu mejores años.

Y es que sigues viva, aún puedes disfrutar de la vida, solo que ahora tienes que cuidarte un poco más.

Seguro no quieres ser la abuelita que cause lástima y de la que todos se tengan que ocupar.

Pues bien, para tener una vejes de calidad, es necesario comenzar a cuidarse a edades adecuadas. Aquí 5 consejos para evitar que tu doctor te sentencie a la hora de la comida.

Consejos

1. Pierde peso

Es un hecho que al perder peso y deshacernos de esos kilitos de más, tu cuerpo estará más sano.

2. Modifica tu alimentación

Procura comer sano y balanceado, procura incluir a lo largo del día en tus comidas, todos los grupos de nutrientes que tu cuerpo necesita.

Recuerda que no todas las dietas “que tus amigas recomiendan”, son la mejor opción.

Generalmente esas dietas te van a hacer sentir muy cansada y no queremos que te desmotives por ninguna razón.

3. Come 5 veces al día

Comer 5 veces al día y de forma moderada es mejor que atascarse 3 comidas. El porqué es simple, si mantienes a tu cuerpo constantemente alimentado, va a trabajar con más energía y te vas a sentir más estable a lo largo del día. Además es una forma de acelerar un poco el metabolismo y mantenerlo activo.

4. Muévete

Todo cuerpo sano necesita de actividad física. No sabes cuanto te lo va a agradecer tu cuerpo el día de mañana.

Si eres una mujer independiente y quieres disfrutar de tu familia y de tus hijos por muchos años más y durante tu vejez, lo recomendable es que por lo menos camines 30 minutos diarios, así tu cuerpo se mantiene acostumbrado a moverse y conservas una aceptable condición física.

5. Ámate

Recuerda que nada es sacrificio cuando se hace por amor y el amor más grande que debes de sentir primero que nada, es el propio. Quiérete, cuídate, mantén cada aspecto de ti sano, ya sea física, emocional y mentalmente hablando; recuerda que para poderle ofrecer lo mejor de ti a toda tu familia, es muy importante que estés bien.

No se te ha ido el tren y nunca es tarde para ser la mejor versión de ti, cuídate hoy y siempre con estos consejos de salud. Tu cuerpo te lo va a agradecer.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!