La obesidad infantil trae graves consecuencias para nuestros hijos.

Cómo la obesidad infantil puede afectar a tu hijo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El sobrepeso y la obesidad infantil son problemas que van en aumento y afectan a muchos niños en el mundo, con consecuencias en su salud física y mental.

La obesidad genera una percepción social de rechazo y esto tiene un fuerte impacto en los menores.La obesidad genera una percepción social de rechazo y esto tiene un fuerte impacto en los menores.

Muchos estudios han demostrado que la gente con sobrepeso u obesidad es discriminada por la sociedad.

Pero la situación es más complicada cuando se trata de niños que hasta ahora comienzan a construir sus relaciones sociales.

Y es que la discriminación comienza desde la infancia.

Consecuencias de la obesidad infantil

Un nuevo estudio realizado por la Escuela de Medicina de la University of Southern California (USC) reveló que los niños con sobrepeso y obesidad tienen más amistades no recíprocas y rivales, son excluidos y poco aceptados por sus compañeros.

Por otro lado, ellos también rechazan a más compañeros de clase que sus compañeros de complexión delgada.

Los investigadores aseguran que estas relaciones negativas tienen consecuencias mentales, sociales y físicas.

Algunas de ellas son la exclusión y rechazo que estos niños experimentan, lo cual incrementa las probabilidades de soledad, depresión, malos hábitos alimenticios y enfermedades.

La evidencia muestra que los niños con sobrepeso tienen una probabilidad 1.7 veces mayor de no agradar a sus compañeros y otra 1.2 veces mayor de sentir desagrado por sus compañeros.

En el mundo, la obesidad infantil se incrementó en 31% durante las últimas dos décadas y había alrededor de 42 millones de niños con sobrepeso u obesidad en 2013, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Los datos muestran que uno de cada 5 niños es obeso y que la prevalencia de obesidad infantil es mayor entre los niños latinos, con el 22%, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Los investigadores del estudio afirman que la soledad puede crear un ciclo vicioso para los niños con sobrepeso.

La solución

Es importante aprender a educar a nuestros hijos con una mayor aceptación y tolerancia hacia los demás.Aprender a educar a nuestros hijos con una mayor aceptación y tolerancia hacia sus compañeros es una tarea primordial para evitar un mayor impacto en su desarrollo.

Pero más importante aún es que nosotros, como padres de familia, hagamos algo ya para solucionar o evitar el problema de obesidad en nuestros hijos.

La mayoría de las veces la obesidad infantil es el resultado de malos hábitos que nosotros como padres no corregimos o inculcamos a tiempo.

Algunos de los pequeños problemas que desembocan en obesidad son: Malos hábitos alimenticios, de horarios de sueño, de elección de snacks y de ejercicio.

La obesidad se convierte con los años en una gran amenaza para la salud de nuestros niños.

Estamos a tiempo de revertir la obesidad infantil y salvar a nuestros hijos. Comencemos por nosotros mismos. Comer saludable es un buen inicio.

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!