La jalea real tiene muchos beneficios a la salud

Conoce todo sobre la jalea real

Hoy te hablaremos de esta medicina natural que brinda grandes aportes a la salud de las personas. La jalea real es una especie de gelatina muy nutritiva, producida por las abejas obreras. La jalea real es un alimento exclusivo de la abeja reina. Se ha utilizado desde tiempos muy antiguos para el cuidado de la salud humana y resulta ser muy importante en la medicina tradicional y folclórica en Asia dentro de la apiterapia.

Composición

La jalea real está compuesta por agua, proteínas, azúcar, grasas saludables, vitaminas, sales y aminoácidos. Esta composición puede variar dependiendo de la ubicación geográfica y el clima. Este producto obtiene su nombre por el hecho de que es producida para la crianza y desarrollo de abejas reinas.

Funciones y beneficios

Entre sus múltiples funciones destaca la reducción de los niveles de glucosa en la sangre, por lo que es un buen suplemento para personas que padezcan diabetes. También sobresale en la prevención del desarrollo de células tumorales y la estabilización del sistema nervioso central. Diversos estudios han descubierto que la jalea real tiene la capacidad de reducir el estrés y la ansiedad.

La jalea real tiene otro complemento que aunque no se ha comprobado científicamente, es la razón por la que tiene tanta demanda. Ese complemento es la promoción de la longevidad. Es bien sabido que la jalea real protege el corazón mediante la reducción de los niveles de triglicéridos y lipoproteínas.

Entre otros usos, es empleada para el tratamiento del asma, enfermedades de hígado, pancreatitis y problemas del sueño como insomnio, síndrome premenstrual, úlceras y enfermedades renales. También es conocida por estimular el sistema inmunológico, manteniendo así a la persona protegida contra enfermedades.

Debido a sus efectos antioxidantes y regenerativos, hay personas quienes aplican esta jalea en la piel de forma directa como tónico o lo aplican en el cuero cabelludo para fomentar el crecimiento de cabello.

Como podrás notar, la jalea real simplemente es un regalo de la naturaleza. Contiene muchos aportes para el cuerpo humano, que van desde estéticos hasta prevención de enfermedades y células tumorales. Las personas la consumen diariamente con la finalidad de tener más vitalidad y ser más longevos. Como recomendación, es bueno incluirla en bebidas como el té verde. ¿Qué esperas para incluir jalea real en tu alimentación?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!