Las superfrutas en tu dieta

Conoce algunas superfrutas y sus propiedades

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La fruta es uno de los principales grupos alimenticios que debemos incluir en nuestra dieta en el día a día. Por lo regular, el consumo de una pieza por la mañana, puede darnos suficiente energía para arrancar el día. Su uso como snack puede darnos la sensación de saciedad a lo largo de la jornada. A algunas de estas frutas las catalogan como “superfrutas”. Esto significa que, además de poseer una alta gama de nutrientes, tienen propiedades antioxidantes, ayudan a combatir un sinfín de enfermedades, previenen enfermedades degenerativas como cáncer y el envejecimiento prematuro.

Entre las superfrutas conocidas, están las siguientes:

  • Açai: esta fruta exótica es un poderoso antioxidante. Es fuente de energía y ayuda a fortalecer las defensas. Es rico en ácidos grasos omega 3, 6 y 9 y vitaminas C, E y pertenecientes al grupo B.
  • Blueberry: es rico en antioxidantes, fibra y vitaminas C y E. Es un excelente aliado para disminuir el colesterol. También mejora la visión y mantiene la salud de las vías urinarias. También es conocida por activar las funciones cerebrales, mejorar las conexiones neuronales y, como consecuencia, la concentración y la memoria.
  • Cranberry: es un excelente antioxidante. Contiene vitamica C y proantocianidinas, las cuales son de gran importancia para prevenir las infecciones urinarias, puesto que evitan la adhesión de bacterias a las células del tracto urinario.
  • Eldeberry: contiene antioxidantes, y vitaminas A, B y C. Disminuye el colesterol, ayuda a mejorar la vista y la salud del corazón, activar el sistema inmunológico y contrarrestar infecciones bacterianas y virales. Tiene poderes como antiinflamatorio, diurético, laxante y preventivo de cáncer.
  • Granada: rica en antioxidantes y baja en calorías. Tiene efectos positivos en el tratamiento de asma, fiebre, enfermedades cardiovasculares y para prevenir determinados tipos de cáncer.
  • Mangostino: contiene antioxidantes que combaten los radicales libres. Entre todas sus propiedades, destacan las ansiolíticas, antidepresivas, antiinflamatorias, antipiréticas (para bajar la fiebre), antivirales, cardioprotectoras e hipoglucémicas (sirve para disminuir el azúcar en la sangre).
  • Mora: además de sus propiedades antioxidantes, es rica en vitaminas A y C, y minerales como calcio, hierro y potasio. Sus altos niveles de agua, antocianinas y fibra ayudan a reducir el colesterol y la presión, prevenir la diabetes, enfermedades del corazón y el cáncer.
  • Noni: se utiliza para tratar varios problemas de salud, para aumentar las defensas y en los procesos de regeneración celular. Posee innumerables propiedades analgésicas, anticongestivas, antibacterianas, antiinflamatorias, energizantes, entre otras.

Empieza a comerlas

Estas superfrutas son las más conocidas, pero no son las únicas. Existen numerosas frutas incluidas bajo la misma etiqueta, pero que apenas están integrándose a este grupo y que discutiremos en publicaciones futuras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!