Tips para tomar medidas

Cómo tomar tus medidas adecuadamente

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Consideremos a la atemorizante rutina de tomar medidas fundamental para conocer el estado de salud y el estado físico de tu cuerpo.

La OMS recomienda controlar el peso y mantener una observación habitual de este en relación con nuestro género, altura, edad, y la condición física.

El IMC (Ìndice de Masa Corporal) se comporta también como un indicador
 muy importante para definir el estado de salud y el peso. La medición de la circunferencia o perímetro de la cintura es otro de los indicadores a los que debemos llevar registro médico. Con estos datos el médico o especialista podrá diagnosticar y definir un método de reducción de tallas más adecuado a tu condición particular.

Mujeres

El peso ideal de las mujeres se calcula teniendo en cuenta que el almacenaje de grasa es mayor en los tejidos a diferencia de los varones. Las mujeres tienen un porcentaje de grasa mayor que los hombres. Es por ello que su gasto energético en calorías sea menor, así mismo su necesidad calórica. Arrojando una cifra de alrededor de 2000 cal diarias.

Para medirte nuestros consultores te recomiendan:

  • Es mejor medirte sin ropa.
  • Coloca la cinta métrica paralela al piso en la parte más angosta de tu abdomen. Cuidando que la cinta esté derecha.
  • Saca el aire y relaja el abdomen para que tomes la medida correctamente.
  • Anota tu medida y compárala con las cifras de hombres (< 90 cm) y  mujeres (< 80 cm).

Hombres

Los hombres poseen un porcentaje mayor de masa muscular y ósea que las mujeres. Esto hace que tengan una necesidad energética mayor alrededor de 2500 cal diarias. Necesarias para desarrollar sus actividades diarias.

La alimentación es fundamental para lograr un peso ideal. La medición de la cintura debe hacerse rutinariamente y llevar un estilo de vida con actividad física y un nivel de hidratación adecuado.

Los valores indicados relativos al IMC, son valores de referencia y van de acuerdo al criterio clínico a cerca del tema, estas escalas son muy generales y hay que compararlas en cada particular caso.

Uno de los indicadores que más colabora para determinar si se tiene el peso ideal es el IMC para calcularlo es necesario incluir algunos datos:

El IMC se calcula dividiendo tu peso en kilos entre el cuadrado de tu talla pero en metros. Para que comprendas mejor, te pondremos un ejemplo. Tú pesas 55 kilos y mides unos 1,65 m. Multiplica tu altura (1.65) por sí misma para sacar el cuadrado, es decir 1,65 x 1.65 = 2,75.

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