Control de azúcar

¿Cómo tomar control de los niveles de azúcar en la sangre?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tener control sobre el azúcar en la sangre podría ser la clave para prevenir gran parte de enfermedades que se derivan de este padecimiento. En esta publicación conocerás las diferentes formas que te ayudarán a mejorar esos niveles de azúcar en tu cuerpo y como puedes mejorar tu vida tan solo siguiendo unas cuantas indicaciones y cambiando ciertos hábitos en tu rutina.

Plan de alimentación

Tendrás que comenzar por tu dieta. Es bien sabido que lo que comes juega un papel muy importante para mejorar tu sensibilidad a la insulina.

El consumo excesivo de calorías generará una resistencia a la insulina. En pocas palabras, tu cuerpo no tendrá el control de la función del azúcar que recorre tu sangre. Entre más disminuyas el consumo de calorías esto irá mejorando y tus niveles de glucosa serán cada vez más bajos.

Disminuir 5 kilos mejorará en un 30% tu sensibilidad de insulina. Algunos otros hábitos para mejorar el consumo de calorías son los siguientes:

Control al consumo de carbohidratos

Se ha comprobado con estudios que una dieta baja en carbohidratos optimiza los niveles de azúcar en la sangre.

También es buena idea hacer un monitoreo y saber como reacciona tu cuerpo antes diferentes tipos de carbohidratos.

Ejercicio y sus beneficios contra los altos niveles de glucosa

La percepción que se tiene sobre cuan rápida es la vida, por el trabajo y demás obligaciones, nos hace a descuidar nuestro cuerpo. Hablando del área del ejercicio, por supuesto. Es muy fácil estar inactivo en nuestra sociedad. Tanto estrés nos hace desear llegar a nuestros hogares a descansar y dejar el ejercicio a un lado. Es necesario afirmar que, el ejercicio aunque nos provoque fatiga al terminar, este nos da energía, por eso se recomienda hacer ejercicio durante las mañanas, para activar nuestro cuerpo.

Sobre todo, el ejercicio nos hará perder peso y la sensibilidad a la insulina mejorará de forma notoria. La mejor combinación de ejercicio consta de movimiento aeróbicos (cardio) y ejercicios de intensidad como cargar peso o hacer sprints cortos, pero de gran magnitud.

Elimina el estrés para mejorar tus niveles de glucosa en la sangre

El estrés crónico y la depresión han sido identificados como factores que disminuyen la sensibilidad a la insulina, hasta pudieran desarrollar principios de diabetes.

Tan solo con no dormir el suficiente tiempo, los factores que generan estrés pueden hacer que nuestro cuerpo se haga resistente a la insulina.

Puedes combatir el estrés, como lo habíamos mencionado un párrafo antes; con ejercicio. El ejercicio es un buen método para disminuir los niveles de estrés en nuestro cuerpo. Solo inténtalo practicando algún deporte o saliendo a correr por al menos 30 minutos.

Cómo puedes ver, son muy variados los factores que aumentan el azúcar en nuestra sangre y puedo asegurar que no los habías considerado con anterioridad. Cambiar los hábitos alimenticios y agregando actividad física a nuestro día a día, son factores importantes para bajar de peso y ahora que lo sabemos, importantes para que los niveles de azúcar en nuestro cuerpo se regulen. Haz el intento con estas recomendaciones y comienza a tener una vida más sana y estable.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!