Plan CWP

¿Cómo puedo hacer que mi paciente disfrute su dieta?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Generalmente cualquier persona que escucha la palabra dieta, ya está pensando en un sacrificio o en algo que no va a ser realmente de su agrado, más se han armado de valor para llegar a una meta muy especial. Te daremos algunos consejos para que tu paciente disfrute su dieta.

Perder peso puede llegar a significar algo crucial en la vida de muchas personas y sin embargo, también la importancia de perder peso, puede estar en más de una situación de vida.

Existen las personas que buscan bajar de peso por razones médicas, estéticas o inclusive puede llegar a ser por mejorar la calidad de vida.

Sin embargo, aunque el paciente tenga muy bien visualizada su meta y por más que esté dispuesto a perder peso, vuelve el sufrimiento de los alimentos que va a ingerir.

Es por eso que hoy te voy a dar una lista de tips para hacer que el paciente disfrute más de su plan alimenticio y así pierda peso mientras disfruta de una comida rica y sana.

Consejos

  1. Quita la palabra “prohibido” de la cabeza del paciente:

Es como o estar predispuesto negativamente tener un límite, a una meta difícil, no queremos esta mentalidad para el paciente. Cambia este pensamiento por la palabra moderación o mesura. Enséñale al paciente a disfrutar sus alimentos. Debe aprender a comer lento, a masticar, a disfrutar cada bocado sin prisas ni presiones.

  1. Conciencia de lo que se come:

Se requiere de una nueva educación intelectual, para reconocer lo que se está comiendo y las cantidades. El paciente se encuentra en este proceso debido a un acto de decisión y de amor propio. Se debe hacer también conciencia, de el amor y el respeto que nos tenemos y saber cuando parar o cuando ha sido suficiente.

  1. Los alimentos están por encima del bien y el mal:

Hacerle entender al paciente que no hay alimento malo, sino conductas erróneas para consumirlo. Además de que siempre habrá más de 2 recetas para comer ese alimento. Fomenta la creatividad de tus pacientes y dales ricas opciones, ofreciéndoles recetas alternativas, ricas y saludables.

  1. Actitud:

Recordarle al paciente que estás presente para apoyarlo, pero que depende de su motivación y de cómo se sienta, cuanta dedicación y voluntad ejerza para obtener mejores resultados y llegar a la meta más rápido.

  1. Que el paciente entienda lo que necesita y lo que es un capricho:

Muchas veces el paciente cree que necesita de alguna comida en específico para sentirse bien. Tu tarea como especialista de la salud, es mostrarle la diferencia entre lo que el cuerpo necesita para vivir sano y las adicciones o malos hábitos alimenticios que hemos generado a lo largo de nuestra vida.

Es claro que el paciente necesitará de ti, de tu guía, de tu apoyo.

Procura ser amable y mostrar una actitud calmada y positiva en todo momento. Recuerda que la energía que estés proyectando, será muy fácil de captar para el paciente. No olvides generar ese ambiente de paz y positivismo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!