Come sandía para prevenir la insolación.

10 alimentos para prevenir la insolación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Estamos a sólo unos días de recibir al verano y el calor ya se siente en muchos lugares. Y con el intenso calor vienen algunos problemas. ¿Estás preparado? ¿Sabes cómo prevenir la insolación?

La insolación es una enfermedad que sientes en la cabeza por tu exposición al excesivo calor del sol.

Padecer esta enfermedad no es sólo sentir un golpe de calor en el cuerpo. La insolación da vómitos, náuseas, cefalea, somnolencia y hasta convulsiones.

Y la persona afectada tendrá que ser tratada, no sólo con medidas que reduzcan el calor como bebidas frías, sino también con medicamentos.

Ya sé que esta temporada siempre nos trae grandes recuerdos y experiencias de nuestros viajes y vacaciones y que eso te hace anhelar volver a disfrutar tus veranos.

Así que, si estás preparada para ir a la playa y disfrutar del sol, es importante que te cuides de asolearte de más.

Por eso, te comparto 10 deliciosos alimentos para que no te enfermes por el exceso de sol.

Alimentos para prevenir la insolación

1. Pepino

El pepino ayuda a prevenir la insolación y el cáncer.El 95% de su composición es agua. Además, es bajo en calorías y te ayudará a mantener la línea.

Y no olvides también comerte la piel del pepino porque te aporta vitamina C, un antioxidante que previene el cáncer de piel.

2. Sandía

Esta fruta está llena de agua y estimula el exceso de transpiración para enfriar tu cuerpo, lo que la hace excelente para prevenir la insolación.

3. Granada

La granada contiene grandes cantidades de antioxidantes y ayuda a prevenir la insolación.Esta fruta te aporta grandes cantidades de antioxidantes y agua para ayudarte a sudar y mantener una temperatura saludable.

Es excelente para protegerte de los efectos dañinos del sol. Consume esta fruta fresca o haz infusiones para aprovechar al máximo las vitaminas y minerales que contiene.

4. Semillas de albahaca

Te ayudan a regular la temperatura de tu cuerpo y a prevenir la insolación.

5. Menta

La menta hace sentir los alimentos fríos.Esta deliciosa planta engaña a tu cerebro y le hace creer que tu comida está fría.

Además, la menta calma y refresca, por lo que también puedes usarla para curar la piel cuando ha sido expuesta demasiado tiempo al sol. Sólo haz una infusión con esta hierba, déjala enfriar y ponla con un algodón sobre tu piel dañada.

6. Kiwi

Contiene altas cantidades de agua, vitamina C y potasio, que es un electrolito que te ayuda a mantenerte hidratada.

7. Apio

El apio tiene 96% agua, además de contener muchos minerales.El 96% de este vegetal es agua y te aporta minerales como sodio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc.

El apio es muy útil tanto como para prevenir la insolación como para curarla, pues este vegetal contiene mucha vitamina A que aumenta la producción de melanina, una sustancia que protege a la piel de los daños que puedan provocar los rayos ultravioleta.

8. Chícharo

Son refrescantes, te ayudan a rehidratarte y contienen vitamina C que protege tu piel.

9. Pera

La pera contiene grandes cantidades de agua y fibra soluble.Esta fruta te aporta una gran cantidad de agua y fibra soluble.

La pera es rica en vitaminas B y C, y en potasio, hierro, calcio y yodo, entre muchos otros minerales y nutrientes, que aportan muchos beneficios para la salud, entre ellos, la protección de la piel.

10. Salmón

Aporta omega-3 que asiste al hipotálamo para controlar la temperatura de tu cuerpo, hambre y sed.

¡Todos estos alimentos me encantan! Y haré varias combinaciones para disfrutarlos en la playa y que me ayuden a prevenir la insolación.

Además, son súper saludables y ¡te ayudarán a mantener la línea!

Sólo recuerda tomar mucha agua para mantenerte hidratada y eliminar todas las toxinas de tu cuerpo.

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!