Aprende a organizar tu refrigerador

Cómo organizar un refrigerador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si abres tu refrigerador…¿sabrías decirme por qué lo tienen así? ¿Lo colocaron de forma aleatoria y solo pensando en cómo aprovechar su espacio? A continuación veremos la importancia de saber organizar un refrigerador.

La finalidad del refrigerador es retrasar el deterioro de algunos alimentos y alargar la vida útil de otros, pero también puede ser un foco de contaminación, de ahí la importancia de saber como colocarla, y de tener todo cerrado en sus envases, tuppers, o con papel de aluminio.

Los refrigeradores tienen diferentes temperaturas en los distintos apartados, porque no todos los alimentos se deterioran con la misma rapidez. Por eso debemos fijarnos en el tipo de alimento y la temperatura.

En la puerta debemos colocar los alimentos que no requieren temperaturas muy bajas, ya que es la zona menos fría. Aquí colocaremos bebidas, zumos, leche, salsas, huevos, conservas.

En los cajones deben ir las frutas y las verduras, ya que al contrario que la carne y el pescado, temperaturas muy bajas pueden dañarlas.

La parte superior y central está entre 4-5 grados. Aquí se colocan los lácteos, embutidos, paquetes que necesiten conservarse en frío una vez abiertos, alimentos cocinados… Esta es la zona más amplia de la nevera, luego a su vez tenemos espacio para ordenarlos por fecha de caducidad.

Y para terminar, todos debemos saber que hay algunos alimentos que el frío hace que se deterioren antes. Esto ocurre con el pan, patatas, cebollas y ajos. Así que si tienen alguno de esos alimentos en la nevera, sáquenlos, y ya de paso, la ordenan según las instrucciones que les acabo de dar. Organizar un refrigerador ya no debe ser difícil para ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!