Blog Cambridge Weight Plan Mexico

Cómo mejorar la memoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La alteración de solo algunos de tus hábitos puede hacer la diferencia de conservar tu memoria aguda por más tiempo. Te diremos cómo mejorar la memoria efectivamente.

Consejos para mejorar la memoria

  • Come bayas: Se encontró en un estudio que el consumo de dos o más de media taza de porciones por semana retrasa la aparición de la enfermedad de Alzheimer por dos años y medio.
  • Bebe café con cafeína: Los expertos piensan que este contiene una sustancia que protege al cerebro. Se recomienda tomar de 2 a tres tazas al día.
  • Come cacao: Los antioxidantes en el cacao pueden ayudar a aumentar tus habilidades de pensamiento. Trata de mezclar 1 cucharada de cacao en polvo con leche descremada, o espolvorearlo en el café. También puedes comer un cuadro de chocolate negro. Asegúrate de que tenga un alto contenido en cacao (busca que el empaque diga que contiene más del 70%).
  • Come ácidos grasos con Omega-3: Estas grasas ayudan a controlar la inflamación. Esta es a menudo causada por oleadas de la insulina provocada por comer demasiados carbohidratos refinados. Con el tiempo, la inflamación puede conducir a deterioro cognitivo. Come de 2 a tres porciones por semana de pescado graso como el salmón. O toma un suplemento de aceite de pescado con 1500 mg de un ácido graso omega-3 llamado ácido docosahexaenoico (DHA) y 500 mg de ácido eicospentaenoico (EPA).
  • Quema calorías extra cada día: Un estudio encontró que los adultos mayores que quemaron 300 calorías más cada día como resultado de cualquier tipo de actividad física (300 calorías equivalen a unos 30 minutos de trote) tuvieron una reducción de casi 90% en la tasa de deterioro mental en comparación con las personas que hicieron el menor cantidad de movimiento. ¿La buena noticia? La investigación analizó la actividad general. Por supuesto, una ida al gimnasio ayuda. Pero también puedes hacerlo todos los días el movimiento como caminando a la tienda y tomar las escaleras. La clave es encontrar los hábitos de ejercicio que tu disfrutes y que las hace tan rutinario como cepillarse los dientes.
  • Dormir 7 horas por noche: Las investigaciones muestran que dormir demasiado (más de 9 horas) o muy poco (menos de 5) se asocia con una peor memoria en la vida posterior. ¿La mayor sorpresa? Los expertos encontraron que los patrones de sueño en tus 50 y 60 años pueden tener efectos a largo plazo sobre la salud del cerebro.

Ya sabes cómo mejorar la memoria. Incorpora estos hábitos en tu rutina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!